El lagucho de Caíños

3
2564

Muchas veces nos habéis comentado que os gustaría ver lo que ocurre detrás de las cámaras. Cómo grabamos las imágenes, desarrollamos los proyectos, exploramos o buscamos… Así que este sábado me dediqué a descargar viejas cintas y a preparar unos vídeos. Como éste. Quizás en un próximo documental veáis unas bonitas imágenes de patos nadando tranquilamente entre las oscuras aguas de un pequeño pantano. Pues fijaros en las técnicas tan «depuradas» y los «especialistas» que se han utilizado para conseguirlas.

Justo antes del cordón dunar que rodea la playa de la Corna en Pobra do Caramiñal, existe un pequeño «laghucho» que pasa inadvertido a los ojos de todo el mundo. Sin embargo, en ese pequeño lugar o como le llaman por allí o «laghucho de Caíños» , resulta impresionante el número de especies de acuáticas que te puedes encontrar. Desde el ánade real, gallinas de agua, rascón, strildas… Puede ser un poco complicado entender parte de las conversaciones, el gallego del sur de Pobra-Palmeira tiene unas inflexiones muy curiosas.


Laghucho de Caiños from Axena on Vimeo.

Compartir
Artículo anteriorMolinos en la senda
Artículo siguienteDonde todo empieza
Desde pequeño siempre fui aficionado a la naturaleza, pasando mis tardes metiendome por donde pudiera en medio del monte y la playa. Así que mi afición traté de hacerla en serio y acabé la carrera de Biología en el año 2003. En la actualidad, estoy realizando la tesis doctoral en el lab. de Biotecnología Vegetal de la Universidad de Vigo. Desde hace tres años presido AXENA, mi trabajo en la asociación está centrado en la coordinación de las diferentes disciplinas que conforman nuestros proyectos, su gestión y claro está, en el área de naturaleza.

3 Comentarios

  1. X,,,,DDDDD. Tremendo!
    Ni «nashional jeografi» ni leches. «¡Churras power!».
    Ahora más en serio…
    …(no puedo XDD).
    La verdad es que en muchas ocasiones (hablo por mi propia experiencia) lo mejor de una actuación, grabación, etc… es lo que el público final no ve. Los momentos más divertidos, originales (y también duros y fustrantes) quedan en un segundo plano, al alcance de muy pocos.
    Gracias por compartir estos momentos con los forofos axeniles!!
    Tremendo el doblaje del pato Donald, oyes.
    Y no os preocupéis, que cosas peores se han hecho para grabar un par de segundos en otros documentales.
    Ahora tengo más ganas, si cabe, de ver el documental definitivo.
    Ánimo y a seguir currando!

  2. la verdad es que la técnica de la señora de llamar a los patos salvajes como a las gallinas de casa, resulta sorprendente pero claro para ella tiene toda su lógica. Lo que si te puedo asegurar es que nos reímos mucho (sobretodo de nosotros mismos!) ;)

  3. ¡¡¡¡JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!

    ¡Que bueno! Yo también tengo anécdotas de estas, y videos que nunca, nunca, nunca serán publicados, jajajaja
    Si yo os contara lo bien que funciona el «chino, chino chiiino» con los jabalís, jajajaja (¿pq a los cerdos se les dice chino y a las gallinas churras?, jejeje)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here