Navidades eco – sexuales

7
2378

Disfrutar y ser eco han dejado de ser comportamientos opuestos: Axena os propone una guía muy interesante de nuestros amigos de Greenpeace…. La guía ecosexual.

Todos sabéis que una parte de la industria del sexo se basa en los accesorios, los conocidos “juguetes sexuales”. Pues bien, los empresarios de este sector se están volviendo “verdes”, nunca mejor dicho, y están aportando productos más sostenibles para el medio ambiente y participando en campañas a favor de ciertos temas ambientales. Es un comienzo, pero como en el sexo, los preliminares son la antesala de algo mucho más intenso. Esperemos que el sector haga honor a la máxima.

Si estas Navidades no sabes qué regalar a tu pareja, y el presupuesto es ajustado, decántate por el decálogo ecosexual, harás disfrutar a tu pareja como nunca y pondrás tu pizca de éxtasis sexual al cuidado del medio ambiente

1. Apaga las luces
Descubre tus sentidos sensoriales más profundos y evita encender las luces mientras disfrutas de tu momento de placer, la iluminación corre por vuestra cuenta. Pero si necesitais encender vuestra pasión con iluminación, las velas naturales de cera de abeja o de parafina son vuestras aliadas. Si lo vuestro es hacerlo de día, mejor que mejor, no necesitáis del invento del Sr. Edison para nada.

2. Frutas de la pasión… libres de OGM
Preparando esa comida afrodisíaca podemos ser ecosaludables y consumir productos del comercio justo y libres de aditivos. En todos los centros de alimentación ¡encontraréis la forma de ser eco!

3. ¿Amor a toda costa?
Galicia tierra marinera y marisquera donde las haya no se puede quedar sin uno de sus afrodisíacos estrella: EL MARISCO!! Eso si que sea de las Rias y que cuente con las certificaciones pertinentes. También el mar nos proporciona riquezas incalculables en productos naturales derivados de especies marinas. Procurad que su procedencia sea ambientalmente sostenible.

4. Amor reciclado
Los plásticos que recubren muchos envases pueden dar ese toque colorido al momento de placer. Además, muchas empresas fabrican sus estuches y envases con miras a ser reutilizados como envases de almacenamiento…eso sí usar la caja de detergente como guarida de los condones no es sinónimo de limpieza ;P, pero regalar lencería en una caja de bombones (vacía) puede ser muy interesante.

5. Usa ecolubricantes
Nada mejor que la lubricación natural. Pero tienes otras opciones como, entonces te lubricantes hechos a base de aceite o vaselina o incluso con base acuosa, por ejemplo.

6. Esclavo de la pasión, no del petróleo
Si lo vuestro son las emociones fuertes o el gusto por el vinilo y similares es sinónimo de sexo sabréis que se fabrican a base de PVC. Unos derivados del mismo son las dioxinas y los furanos que se ha comprobado que son tóxicos para los seres humanos. En lugar de eso opta por accesorios de sustancias naturales como el caucho, látex o piel.

7. Ahorra agua en pareja
Hoy, cuidar el planeta nunca había sido tan erótico. Si, bañarse en pareja ahorrará jabón y agua sin quitar el resto. Recuerda que más de 500 millones de personas no tienen acceso al agua limpia y corriente. Para ellos, lo que tú haces todos los días es un lujo. Si entonces es un lujo, definitivamente deberías compartirlo con tu compañer@ de cama. Esos pequeños grandes placeres siempre es mejor compartirlos.

8. Cama sustentable
Seguramente tienes un buen colchón, confortable y cómodo, pero ¿sabes de dónde proviene la madera de la cama en la que duermes y disfrutas del placer en pareja cada noche? Asegúrate de que sea de madera certificada reconocida por el Consejo de Manejo Forestal (Forest Stewardship Council o FSC, por sus siglas en inglés), la organización internacional que reconoce el manejo sostenible de la madera.

9. Sexo verde
Hay muchas marcas en el mercado que puedes encontrar de madera certificada, usa aceite para masaje orgánico, ropa interior o de dormir orgánica también. Recuerda que el proceso de producción para algodón convencional y su blanqueado es uno de los más contaminantes que existen.

10. Haz el amor, no la guerra

Cuidar de la Tierra nunca había sido tan erótico…

Compartir
Artículo anteriorVenecia y la subida de las aguas (I)
Artículo siguienteLaguna de Vixán, Parque Natural das Dunas de Corrubedo
Anita se licenció en Biología en la especialidad de Biotecnología, con la esperanza de acabar en Nestlé haciendo chocolate con propiedades adelgazantes pero acabó como Técnico Superior de Prevención de Riesgos Laborales intentando concienciar a la gente de trabajar seguro y de forma eficiente. En AXENA colabora de varias formas: aporta ideas para las bandas sonoras de los documentales (para eso tiene que coordinarse con Iago), intenta crear una sección internacional de los post y de ww.axena.org (más que nada porque el español lo traducen muy mal) y participa en las excursiones made in AXENA (las que puede). Aunque de momento no hay ninguna aportación visible de posts (cuestiones de logística cibernética), se trabaja en ello y en breve aparecerán perlas, si en buen Iago alias Orthograph Killer, acepta los escritos.

7 Comentarios

  1. Vaya vaya vaya…cómo cambian las tornas en la web, eh? XD

    Es un post curioso, incitante y muy interesante.
    Gracias por los consejos Anita. Espero todos podamos ponerlos en práctica (y aún espero más que la gente no comente cómo los ha puesto en marcha por aquí XD).
    No, si el mejor calor es el calor humano. Pero no penséis mal (que también): cuatro colegas, alrededor de un fuego, con comida a la brasa y chocolate caliente recordando batallitas es una de las mejores formas de combatir el frío (si no otros planes je je je).

    Una última recomendación: todos los productos ecosexuales molan, pero cuidado con los «ecocondones», que la marca «Familia» no inspira confianza…

  2. Yo añadiría unas cuantas opciones más:

    Usa pilas recargables: Si tu pareja y tu queréis completar una noche con cualquier de esos juguetitos fálicos , usa pilas recargables y por favor, usa el contenedor adecuado cuando tengas que tirar las baterías a la basura.

    La idea de fijarse en la madera de la cama es muy buena!, pero aprovechando que estamos dentro de un período de crisis del sector automovilístico, yo añadiría que si tuvieráis que relacionaros con vuestras parejas en un coche, lo hagáis en uno de la marca PEUGEOT- CITROEN. Con este pequeño esfuerzo estaréis colaborando a que la crisis del sector automovilísticos se lleve de una forma mucho más divertida.

    Ahorra agua… Usemos la lengua… o las cortinas o lo que haga falta para limipiarnos…

    Me eché unas buenas risas con el POST. Enhorabuena.

    pd: Estoy de acuerdo con el comentario de no usar los condones FAMILIA jajajajajaja

    Un saludo

    Iago D.

  3. ¿Y este del #4 quién es? Haga el favor de usar otro nombre, que me confunde y ya no sé si he escrito sonámbulo o qué.

    Sobre el tema del artículo, «alguien» debería organizar un seminario didáctico introductorio práctico informal para difundir estos buenos consejos al gran público. :P

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here