Los Bloggers de Axena

Navidades eco – sexuales

Disfrutar y ser eco han dejado de ser comportamientos opuestos: Axena os propone una guía muy interesante de nuestros amigos de Greenpeace…. La guía ecosexual.

Todos sabéis que una parte de la industria del sexo se basa en los accesorios, los conocidos “juguetes sexuales”. Pues bien, los empresarios de este sector se están volviendo “verdes”, nunca mejor dicho, y están aportando productos más sostenibles para el medio ambiente y participando en campañas a favor de ciertos temas ambientales. Es un comienzo, pero como en el sexo, los preliminares son la antesala de algo mucho más intenso. Esperemos que el sector haga honor a la máxima.

Si estas Navidades no sabes qué regalar a tu pareja, y el presupuesto es ajustado, decántate por el decálogo ecosexual, harás disfrutar a tu pareja como nunca y pondrás tu pizca de éxtasis sexual al cuidado del medio ambiente

1. Apaga las luces
Descubre tus sentidos sensoriales más profundos y evita encender las luces mientras disfrutas de tu momento de placer, la iluminación corre por vuestra cuenta. Pero si necesitais encender vuestra pasión con iluminación, las velas naturales de cera de abeja o de parafina son vuestras aliadas. Si lo vuestro es hacerlo de día, mejor que mejor, no necesitáis del invento del Sr. Edison para nada.

2. Frutas de la pasión… libres de OGM
Preparando esa comida afrodisíaca podemos ser ecosaludables y consumir productos del comercio justo y libres de aditivos. En todos los centros de alimentación ¡encontraréis la forma de ser eco!

3. ¿Amor a toda costa?
Galicia tierra marinera y marisquera donde las haya no se puede quedar sin uno de sus afrodisíacos estrella: EL MARISCO!! Eso si que sea de las Rias y que cuente con las certificaciones pertinentes. También el mar nos proporciona riquezas incalculables en productos naturales derivados de especies marinas. Procurad que su procedencia sea ambientalmente sostenible.

4. Amor reciclado
Los plásticos que recubren muchos envases pueden dar ese toque colorido al momento de placer. Además, muchas empresas fabrican sus estuches y envases con miras a ser reutilizados como envases de almacenamiento…eso sí usar la caja de detergente como guarida de los condones no es sinónimo de limpieza ;P, pero regalar lencería en una caja de bombones (vacía) puede ser muy interesante.

5. Usa ecolubricantes
Nada mejor que la lubricación natural. Pero tienes otras opciones como, entonces te lubricantes hechos a base de aceite o vaselina o incluso con base acuosa, por ejemplo.

6. Esclavo de la pasión, no del petróleo
Si lo vuestro son las emociones fuertes o el gusto por el vinilo y similares es sinónimo de sexo sabréis que se fabrican a base de PVC. Unos derivados del mismo son las dioxinas y los furanos que se ha comprobado que son tóxicos para los seres humanos. En lugar de eso opta por accesorios de sustancias naturales como el caucho, látex o piel.

7. Ahorra agua en pareja
Hoy, cuidar el planeta nunca había sido tan erótico. Si, bañarse en pareja ahorrará jabón y agua sin quitar el resto. Recuerda que más de 500 millones de personas no tienen acceso al agua limpia y corriente. Para ellos, lo que tú haces todos los días es un lujo. Si entonces es un lujo, definitivamente deberías compartirlo con tu compañer@ de cama. Esos pequeños grandes placeres siempre es mejor compartirlos.

8. Cama sustentable
Seguramente tienes un buen colchón, confortable y cómodo, pero ¿sabes de dónde proviene la madera de la cama en la que duermes y disfrutas del placer en pareja cada noche? Asegúrate de que sea de madera certificada reconocida por el Consejo de Manejo Forestal (Forest Stewardship Council o FSC, por sus siglas en inglés), la organización internacional que reconoce el manejo sostenible de la madera.

9. Sexo verde
Hay muchas marcas en el mercado que puedes encontrar de madera certificada, usa aceite para masaje orgánico, ropa interior o de dormir orgánica también. Recuerda que el proceso de producción para algodón convencional y su blanqueado es uno de los más contaminantes que existen.

10. Haz el amor, no la guerra

Cuidar de la Tierra nunca había sido tan erótico…

Salir de la versión móvil