Los Bloggers de Axena

Video en réflex

Desde hace unos días hay una disputa generalizada en los foros, sobre el vídeo que Vincent Laforet, ha realizado para el prototipo nuevo de Canon. Me explico, Nikon, a través de la D90, presentó hace poco la posibilidad de grabar vídeo en una réflex, algo que hasta ahora solo estaba destinado a las compactas y ultrazoom. Lo cierto es que según las diferentes muestras que usuarios ansiosos han ido colgando en la red, los resultados son (sin ofender) bastante diferentes al que presenta la promoción oficial.
Pues allá va Canon, que ya se sabe la pica (para nuestro beneficio) que se traen entre manos y saca la Canon EOS 5D Mark II, una alucinante cámara que para mi gusto, lo mejor que tiene es un sensor CMOS impresionante y la capacidad de efectuar disparos en serie a 3,9 . Obviamente tientan sus 21, 5 mp más la tranquilidad de saber que el sensor responde. Y para los que quieren un todo en uno, el gran avance de la grabación de vídeo en alta definición real Full HD (1080).
Pongo aquí el vídeo para que quedéis como yo, de boca abierta y como diría su autor con saludables dudas sobre su autenticidad.
La nitidez de imagen es tal que uno inmediatamente piensa, “no es real», así que Laforet ha colgado todas las escenas sin retoques (casi no hay diferencia) y sin montar, mas el backastage y ahí es cuando uno ve las «razones». Por un lado, amén de todo el dinero que hay en producción, helicópteros, coches con montura de filmación y raíles, hay un intercambio de objetivos de escena a escena, que van desde un ojo de pez, gran angular, focales fijas a teles de largo alcance. Resumiendo, no quito mérito al video, muy por el contrario, me parece que hasta ahora es por lejos lo mejor que he visto, pero sabido es que quien compre la Canon, difícilmente tendrá a su alcance tantos medios como para realizar un montaje semejante, ya que si puede comprar toda esa parafernalia, mejor comprar una alta definición profesional, que cada vez son más pequeñas y manuables y que seguramente le será más barata que comprar todos los objetivos necesarios. (Por la limpieza no hay que preocuparse ya que parece ser que trae el mejor sistema auto limpiante, hasta ahora)
Lo que sí es seguro, es que toda esta competencia redundará en los usuarios, que a mediano plazo veremos llegar a «nuestras mortales cámaras» mejor tecnología, aunque espero que a mucho menos precio que la actual 5D que a partir de noviembre estará a la venta por 3500 euros con un objetivo de serie 24-105. Objetivo, que a mi modo de ver se queda corto ya que ni permite un gran angular ni un tele. Ya puestos un 18-200 hubiera venido muy bien. En fin, que soñar no cuesta nada.

Vincent Laforet from Vilis Skuja on Vimeo.

Salir de la versión móvil