Los Bloggers de Axena

Marabunta, crónica de un asalto

Un día de este verano parte de la gente que forma AXENA salíamos del CUVI (Universidad de Vigo, vamos) para ir a tomar algo hasta casa de Merche.

Ya estábamos de camino cuando recibimos una llamada de Xurxo, nos decía que deberíamos volver al aparcamiento de la facultad de ciencias donde se estaba desarrollando un espectáculo que no deberíamos de perdernos, así que dicho y hecho. Cambio de dirección con el coche y vuelta al punto de partida.

Desde luego no nos mentía, un hormiguero de miles de hormigas rojas estaba asaltando uno de hormigas negras (siento no especificar las especies pero es que de hormigas no controlo na de na) situado a unos 50 metros (así que nos pusimos a grabar y fotografías el espectáculo).

El asalto resulto expectacular, las hormigas rojas avanzaron siguiendo la senda marcada por sus «exploradoras» hasta el hormiguero de las negras, una vez alli se entablo una cruenta lucha (el sonido era como cuando pisamos hojas secas, más o menos).

En el asalto las negras resultaron perdedoras y las rojas “capturaron” las larvas trasnsportándolas hasta su hormiguero para hacerlas esclavas.

Hay tenéis un pequeño video del trasporte de las larvas.

Hormigas from Axena on Vimeo.

Salir de la versión móvil