Backstage

3
2307

null
Escenario y extras naturales, y baratos.

null

Un actor que desconfía pero se comporta.

null

¡Qué difícil es filmar a contraluz!

O por entre los toxos.

null

Intentando seguirle por entre las piedras del cañón.

null

El equipo técnico paga consecuencias.

El humano también. Todo sea por grabar recursos sonoros, da igual que llueva.

El protagonista mira hacia Xurxo, intentando saber porque le sostiene «eso» en su espalda.

Pero pese al jaleo, siempre regala estampas preciosas.

Fotos Sole Felloza

Compartir
Artículo anteriorTráiler de «Volando», el nuevo documental de Axena
Artículo siguienteFinde agotador: rutas por los vertidos del río Tea y declaración de las Covas do Folón como Monumento Natural
Actriz, cuentera, fotógrafa, cocinera,amante del vino y las charlas largas,eterna optimista, apta para los toxos (resistencia confirmada en Capítulo 0) miedosa al agua turbia, las cuevas oscuras y las personas de mala fe (aunque si hay que fotografiar desafía lo que haga falta) Mi vida seria y responsable (la que deben leer suegros,cuñados y empleadores) aquí. Axena ha sido para mi un soplo de aire nuevo, de frescura y ganas de hacer "conloquehaya" en medio de un montón de gente que no hace nada teniendo todo. Creo que aporto muy poco a la asociación, solo cuando puedo intento ir a fotografiar en que andan y por sobre todo a aprender a no perder la capacidad de asombro. Los lunes y algún extra, me pueden ver por el blog. Suelo hablar de mi gran pasión, la fotografía, intentando compartir de manera sencilla , algunas herramientas, conceptos y enlaces que ayuden a contar a través de las fotografías el mundo que nos rodea.

3 Comentarios

  1. Saludos!!

    Cómo vamos?. Muy guapas las fotos, sobre todo la última, un fondo de escritorio genial.
    Un par de cosillas:
    1) Siendo muy frikis y con tiempo, ¿qué tal hacer temas de escritorio de Axena?. Iconos con formas de animales, wallpapers con las mejores fotos y una selección de sonidos para las opciones chorras de windows?
    2) Visto lo visto, creo que se va terciando un «documental de documentales»; es decir, un making off. Como Biólogo (risas) y depués de haber hecho una serie de muestreos, he de decir que muy poca gente tiene idea del chollo que lleva grabar tan sólo un par de segundos de documental o cualquier proyecto de características similares. Todo el mundo que se queda frito en la sobremesa viendo los documentales (también me confieso pecador), no sabe que para 3 segundos de polluelo saliendo del tronco de un árbol han hecho falta 7 horas diarias durante varios días…Por ello, pienso que recoger en un pequeño documental todas las anecdotas del proceso de elaboración daría mucho más que pensar y se valoraría más un trabajo ya de por sí poco conocido, respetado y valorado…

    Es sólo mi opinión vaya…
    Como siempre, con cualquier cosa, nos vemos por aquí.

    Sayonara!

  2. Tienes toda la razón meu!!
    un makingoff siempre viene bien, vamos hablando el asunto, de todas todas ya hemos decidido que de ahora en adelante se graba todo. y eso esta genial para montar un corto de como se hizo.

    un abrazo

  3. Sobre el punto 1)
    El frikismo ya ha dado sus primeros pasos. ;) En la web de Axena ya hay una sección de Fondos de Escritorio (y como puedo, te lo pongo con un link, je, je) con algunas fotos convertidas en eso, en fondos. Sin embargo, estamos pensando en vestirlo un poco más, contando la historia detrás de la foto, dónde y cuándo fue sacada, comentar algo sobre el posible procesado, etc. y, si es posible, convertirlo en costumbre. El paso a la producción de iconos y sonidos ya quedará para después. (A mí no me interesa lo más mínimo, uso los cursores estándar y desactivo los sonidos, llámame raro…)
    Y sobre el punto 2)
    La idea del «Cómo se hizo» ha estado rondándonos desde siempre. Esta vez, los días que la cantidad de personal lo permite, hasta llevamos una segunda cámara de vídeo (más vieja, más sucia, más grande…) para tener material para montarlo. Sería interesante hacer un vídeo donde poder mostrar todas las penurias que no se cuentan por el bien de la fluidez del documental.
    En cualquier caso, esta selección de fotos que ha hecho Sole ya es muy curiosa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here