Mostra de Ciencia e Cinema

2
2243

Mostra de Ciencia e Cinema Aunque un poco tarde, nos hemos enterado de que la Asociación de Amigos de la Casa de las Ciencias se ha lanzado a realizar una Muestra de Ciencia y Cine, con un objetivo bastante ambicioso:
«La Muestra de Ciencia y Cine quiere ser un referente internacional en el ámbito del documentalismo científico, y aspira a ser el gran escaparate en el que se exhiban año tras año los mejores documentales de divulgación.»

Ante tal evento, y con tan magnos precedentes como la proyección de películas documentales como Arctic Tale (Los reyes del Ártico) o Hubble: Report from Orbit, y actividades paralelas como el Taller de guión de documentales científicos, invitamos a todos los interesados a acudir a la cita. Será en A Coruña durante los días 20 a 25 de Octubre (de 2008).

Con un poco de suerte, allí nos veremos.

Compartir
Artículo anteriorLa mitad de la diversidad de murciélagos de Europa
Artículo siguienteMúsica para documentales (I)
Iago es casi Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones en la especialidad de Sonido e Imagen. Sus principales intereses están relacionados con la tecnología, la producción audiovisual y la paz en el mundo. En AXENA se encarga sobre todo de labores técnicas: mantenimiento de equipos, desarrollo e implementación de nuevos diseños, administración de la web, etc. En los documentales en que participa, realiza funciones de guionista, cámara, iluminador, director, montador y chico de los recados. Participa regularmente en el blog con artículos relacionados con estos intereses. Además, haciendo ocasionalmente las veces de editor, ha demostrado un interés desmedido por el cuidado de la lengua en todas las publicaciones. Esto le ha llevado a ser conocido entre el resto de los miembros por sus enormes emails llenos de correcciones ortográficas y sugerencias de estilo. ("ke todo el mundo ignora! pero yo pa'ké me esfuerzo...?") Algunos de sus artículos más destacados son: ¿Cómo cuelgo mis vídeos? Nuevos horizontes para la energía eólica Tráiler de “Volando”, el nuevo documental de Axena

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here