La mitad de la diversidad de murciélagos de Europa

0
5741

La asociación Drosera de Lugo está llevando a cabo un proyecto muy interesante para promover la conservación y el conocimiento de los murciélagos de Galicia. Aportan un dato muy interesante, que han censado al menos 19 especies de murciélago, lo que representa la mitad de la diversidad de murciélagos del continente europeo. Esta iniciativa sobre este grupo animal, resulta muy interesante e importante, ya que al contrario que otros grupos animales más vistosos, estudiados y con planes de conservación, los murciélagos parece que solamente son (cito textualmente una frase que me dijeron el otro día) -«esos bichos que dan vueltas a las farolas por la noche». Esta frase es muy explicativa de lo que la gente cree que son, y por tanto de su situación de conservación y estudio.

Si quereis conocer más podéis visitar www.morcegosdegalicia.org, en lo que os recomiendo que visitéis el atlas que están realizando de las diferentes especies. En la foto podéis ver las cuadrículas utm en las detectaron la presencia del rinólofo menor de herradura.

Durante la realización del anterior documental de AXENA: Las catedrales del silencio, también nos encontramos con estos interesantes animales. Podéis verlo en la web, en la sección de Documentales.

Nuestro encuentro con el murciélago común fue por accidente. En la sección de Microdocumentales hay un apartado dedicado a Goyito, un murciélago.

Compartir
Artículo anteriorAlimentación eléctrica en campo (y III)
Artículo siguienteMostra de Ciencia e Cinema
Desde pequeño siempre fui aficionado a la naturaleza, pasando mis tardes metiendome por donde pudiera en medio del monte y la playa. Así que mi afición traté de hacerla en serio y acabé la carrera de Biología en el año 2003. En la actualidad, estoy realizando la tesis doctoral en el lab. de Biotecnología Vegetal de la Universidad de Vigo. Desde hace tres años presido AXENA, mi trabajo en la asociación está centrado en la coordinación de las diferentes disciplinas que conforman nuestros proyectos, su gestión y claro está, en el área de naturaleza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here