Documentales AXENA 2008

3
2628

Es Agosto y, mientras todo aquel con un trabajo decente está de vacaciones, nosotros estamos en plena producción de los nuevos documentales.

Este año somos más atrevidos que nunca y estamos trabajando en dos documentales al mismo tiempo. Pendientes aún de ponerles título, en ellos estudiaremos el hábitat de carnívoros salvajes (como zorro, tejón, jineta, o incluso lobo…) y las técnicas de vuelo de las aves rapaces (halcón peregrino, sacre, harris, gerifalte…).

De este último documental, el de aves rapaces, ya hablábamos en este artículo sobre una de las primeras visitas y en este artículo sobre Qualid.

Para el documental de carnívoros, una de las piezas claves es nuestro archiconocido «Bicho». De él ya hemos mostrado incluso algunas imágenes del desarrollo. Con tales imágenes desde el punto de vista privilegiado del Bicho y las de muchas noches de vigilia, en este documental intentaremos mostrar que los carnívoros viven más cerca de nosotros de lo que creemos, alguna de las problemáticas a las que se enfrentan en el mundo actual y la importante función que realizan en nuestros ya maltrechos ecosistemas.

Queda aún mucho trabajo, pero esperamos ofrecer las primeras imágenes en menos de un mes.

Próximamente en sus pantallas.

Compartir
Artículo anteriorAlimentación eléctrica en campo (II)
Artículo siguienteNuevos horizontes para la energía eólica
Iago es casi Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones en la especialidad de Sonido e Imagen. Sus principales intereses están relacionados con la tecnología, la producción audiovisual y la paz en el mundo. En AXENA se encarga sobre todo de labores técnicas: mantenimiento de equipos, desarrollo e implementación de nuevos diseños, administración de la web, etc. En los documentales en que participa, realiza funciones de guionista, cámara, iluminador, director, montador y chico de los recados. Participa regularmente en el blog con artículos relacionados con estos intereses. Además, haciendo ocasionalmente las veces de editor, ha demostrado un interés desmedido por el cuidado de la lengua en todas las publicaciones. Esto le ha llevado a ser conocido entre el resto de los miembros por sus enormes emails llenos de correcciones ortográficas y sugerencias de estilo. ("ke todo el mundo ignora! pero yo pa'ké me esfuerzo...?") Algunos de sus artículos más destacados son: ¿Cómo cuelgo mis vídeos? Nuevos horizontes para la energía eólica Tráiler de “Volando”, el nuevo documental de Axena

3 Comentarios

  1. Je, gracias, Iago, por descubrirme que no tengo un trabajo decente.

    Xurxiño, a ver si me llevas al monte un siglo de estos… cuando libre un finde. Iago… el sneak preview del tráiler del docu tiene una pinta bárbara :)

  2. Siempre a su servicio de usted. ;)
    En breve (brevísimo) publicaremos el tráiler final del de aves. Los docus completos tendrán que esperar un poco.
    Y ya sabes que siempre seguimos ofreciendo oportunidades para ganarse la camiseta de nuevo. Algún finde caerá.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here