Voluntarios de Adenco denuncian la contaminación del Río Tea durante «A Festa do Bacallau»

2
2607

La contaminación y abandono del río Tea es una de las grandes preocupaciones del Grupo Ecoloxista ADENCO. En la playa fluvial de San Roque la Consellería de Sanidade lleva realizados tres análisis de agua que confirmaron que las aguas de este sufrido río no son aptas para el baño. Para reclamar la atención sobre este asunto de las autoridades competentes locales este fin de semana voluntarios de Adenco realizaron una manifestación silenciosa en «A festa do Bacallau». Manos a las pancartas y a los panfletos, trajes de descontaminación incluidos se hicieron notar para informar a la población. De esta forma, asesoraron a muchos ciudadanos de la situación tan negativa que lleva sufriendo el río Tea desde hace años. Podéis conocer más sobre este y otros asuntos en su web. Ánimo mozos!

Si en tu zona detectas problemas similares, ponte en contacto con las asociaciones ecologistas locales!

Compartir
Artículo anteriorExposición de pintura de Naturaleza en A Guarda
Artículo siguienteQualid
Desde pequeño siempre fui aficionado a la naturaleza, pasando mis tardes metiendome por donde pudiera en medio del monte y la playa. Así que mi afición traté de hacerla en serio y acabé la carrera de Biología en el año 2003. En la actualidad, estoy realizando la tesis doctoral en el lab. de Biotecnología Vegetal de la Universidad de Vigo. Desde hace tres años presido AXENA, mi trabajo en la asociación está centrado en la coordinación de las diferentes disciplinas que conforman nuestros proyectos, su gestión y claro está, en el área de naturaleza.

2 Comentarios

  1. Saludos!!

    Hombre, mira tú. Precisamente llevo algo menos de un mes trabajando como Guardia Fluvial. Es increíble la cantidad de mierda (con perdón) que se pueden encontrar en un río. Concretamente he estado recorriendo la red fluvial del concello de ******* y depués de encontrar unas pozas increíbles, unos tramos llenos de molinos abandonados bajo espesos carballos, unos parajes al más puro estilo Tolkien; puedes encontrar una tubería enorme vertiendo una sustancia blanca que hace que el río se vuelva blanco…eso por no hablar de las compresas, los tampones, los preservativos, y demás basura higiénica que aparece a sus pies…. Por no hablar de lo que paso en Villagarcía hace una semana y lo del Lagares recientemente…
    Pero en fin, cómo se acaba el verano y como las redes fluviales de los concellos del interior de Galicia no le importan a nadie, nadie protesta…
    En fin, lo de siempre ,que en casa intentamos tirar la porquería lo más lejos posible, sin ser consciente de que al final, nadamos con ella al cuello.

    Como siempre, para cualquier cosa nos vemos por aquí.

    Sayonara!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here