Los Bloggers de Axena

Linces y hombres

Aunque normalmente, en la relación entre linces y hombres siempre saliera perdiendo el lince, bien por la caza, venenos, degradación de hábitats, carreteras… Se está intentando dar la vuelta a la tortilla y tratar de recuperar al felino más amenazado del mundo. En el centro de El Acebuche en el Parque Nacional de Doñana se está realizando una parte importante del Programa de Conservación Ex-Situ del lince ibérico. El objetivo de la cría en cautividad es recuperar el número suficiente de animales para finalmente obtener una población viable en estado salvaje (teniendo en cuenta la variabilidad genética). En el último boletín nº 49, nos ponen al tanto de las crías de crianza artificial de este año, desde luego son preciosas. Espero que Elfo, Eucalipto, Ébano, Espliego, Ecológico y Erizo sigan dando mucha guerra allá por Huelva.

Suerte y ánimo para los encargados del programa que tiene que ser realmente agotador, pero vale la pena! Yo por mí parte, espero que la próxima vez que vuelva a Doñana, no haya tormenta ni chaparrones, ni cortes de luz… Y por cierto, alguien sabe por qué no hay conejos allí? (Supuestamente son la fuente principal de comida del lince) Es algo que me llamó mucho la atención.

Resulta raro pasear por el monte y no encontrar rastro de conejo. Y lo poco que caminé por allí no vi prácticamente nada. Aunque quizás sólo me coincidió, claro.

Salir de la versión móvil