Linces y hombres

1
7762

Aunque normalmente, en la relación entre linces y hombres siempre saliera perdiendo el lince, bien por la caza, venenos, degradación de hábitats, carreteras… Se está intentando dar la vuelta a la tortilla y tratar de recuperar al felino más amenazado del mundo. En el centro de El Acebuche en el Parque Nacional de Doñana se está realizando una parte importante del Programa de Conservación Ex-Situ del lince ibérico. El objetivo de la cría en cautividad es recuperar el número suficiente de animales para finalmente obtener una población viable en estado salvaje (teniendo en cuenta la variabilidad genética). En el último boletín nº 49, nos ponen al tanto de las crías de crianza artificial de este año, desde luego son preciosas. Espero que Elfo, Eucalipto, Ébano, Espliego, Ecológico y Erizo sigan dando mucha guerra allá por Huelva.

Suerte y ánimo para los encargados del programa que tiene que ser realmente agotador, pero vale la pena! Yo por mí parte, espero que la próxima vez que vuelva a Doñana, no haya tormenta ni chaparrones, ni cortes de luz… Y por cierto, alguien sabe por qué no hay conejos allí? (Supuestamente son la fuente principal de comida del lince) Es algo que me llamó mucho la atención.

Resulta raro pasear por el monte y no encontrar rastro de conejo. Y lo poco que caminé por allí no vi prácticamente nada. Aunque quizás sólo me coincidió, claro.

Compartir
Artículo anteriorHabeis visto estomas alguna vez? Regulan la vida.
Artículo siguienteDesastres naturales en Google Earth
Desde pequeño siempre fui aficionado a la naturaleza, pasando mis tardes metiendome por donde pudiera en medio del monte y la playa. Así que mi afición traté de hacerla en serio y acabé la carrera de Biología en el año 2003. En la actualidad, estoy realizando la tesis doctoral en el lab. de Biotecnología Vegetal de la Universidad de Vigo. Desde hace tres años presido AXENA, mi trabajo en la asociación está centrado en la coordinación de las diferentes disciplinas que conforman nuestros proyectos, su gestión y claro está, en el área de naturaleza.

1 Comentario

  1. […] En octubre del año pasado la Lista Roja reveló la grave crisis que afecta a los mamíferos, se considera que 1 de cada 4 está grave riesgo de desaparecer para siempre. Entre ellos nuestro querido lince ibérico Lynx pardina, aún en gran peligro sobre todo debido entre otros factores a la escasez de su presa principal en sus áreas de distribución, el conejo. El lince y las sociedades de caza parece que están unidos en el mismo problema, tienen una importante cuestión en común, la escasez ibérica de conejos en muchas zonas.   ¿Os acordáis del post Linces y hombres? […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here