Los Bloggers de Axena

OVNIs. O colibríes. ¿Quién sabe?

La wikipedia lo dice, así que debe ser cierto: «Los colibríes viven en América, desde Alaska hasta Tierra del fuego.» Y punto.

Entonces, ¿por qué hay supuestos avistamientos de colibríes en el continente europeo?

Al más puro estilo Expediente X, amigos, compañeros y conocidos (informantes, vaya) hablan de encuentros con estos seres imposibles. Y hasta hay quien respalda sus afirmaciones con fotos. Pero no hay que preocuparse, como toda buena foto en el campo de lo paranormal, estas también son borrosas y no permiten distinguir detalles.

Esta es la declaración de una de estas fuentes, cuya identidad debemos mantener en secreto por su seguridad. Aún es pronto para saber si estamos viendo un error táctico en la conspiración para ocultar el avance de la fuerzas trochilínicas o si estamos desvelando la posición de individuos fugados…

«Avistado en Louro a 50m de la costa.
No parecía un insecto pero tampoco se le veía claramente el pico.
Debía medir unos 5-7 cm. Estaba libando esas flores que se ven en las fotos.»

Y, para quien se lo pueda seguir preguntando, sí, este artículo va de broma (que parece que hace falta un «Disclaimer» para todo, oiga). Aún así, seguimos sin saber qué animal era eso y por tanto sigue clasificado como Objeto Volador No Identificado.

Gracias a Fon y Lidia por la foto.

Actualizado: en este comentario, Marga desvela el misterio.

Actualizado de nuevo (03/10/08 Se ve que este tema da de sí): Juan cuenta su experiencia en la identificación de este animalillo y da detalles sobre él en este artículo.

Salir de la versión móvil