Mañana por Lalín

1
2756

Mi primer aporte a nuestro blog es para mostrar a todas las personas que entren en el blog que no hace falta irse a bosques perdidos o a minas oscuras y húmedas para ver animales que pueden ser espectaculares («a su manera»).

Aquí tenéis la foto de un mirlo que fotografié un fin de semana del mes pasado en Lalín, mientras esperaba a Ana que estaba currando.

Mirlo en Lalín

Como podéis ver es albino parcial. Aunque es relativamente común (según los libros) yo nunca lo había visto y la verdad es que me animó la mañana.

Por cierto, si vais a Lalín os recomiendo que deis un paseo por una ruta fluvial que hay en el río que cruza la población. Yo empecé en el conservatorio de música (pinchar en el enlace para ver el mapa: http://www.lalin.org/plano/a2.htm) e hice unos 6 Km hasta el final del recorrido. Es un recorrido muy tranquilo y chulo lleno de puentes y zonas de sombra con un carril para peatones y otro para bicis.

Además de disfrutar del paisaje hay un montón de fauna. Yo el día de la foto (estaba lloviendo) vi durante el recorrido golondrina común y dáurica, aviones, ánades, ratonero, mirlos, estorninos negros, rascones, gallinas de agua, arrendajos, ardillas… y eso que hacia un día de perros.

Compartir
Artículo anteriorEl Bicho: Unmanned Exploration Vehicle
Artículo siguienteCámaras y aves
Un dia lluvioso, seguro que llovia, de febrero de 1982 vino al mundo en la localidad de Sanxenxo este integrante de Axena. Aunque tiene la licenciatura de biologia y le encanta el mundo animal la realidad se ha impuesto y actualmente curra como tecnico de PRL, que tambien tiene su gracia. Dentro de las actividades que reliza en axena se encuentran la de triscar como un animal por el monte, observación de aves, publicidad de pagina, blog, etc. Y andar siempre protestando, eso se me da bastante bien. En el Blog participo menos de lo que quisiera como colaborador pero es lo que queda, hasta que me toque la loteria o algo asi.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here