Cancelen !Vaya Fauna! ya!!

2
2846

Recientemente viaje a Marrakech y recuerdo como muchos turistas europeos, entre ellos muchos españoles, se sacaban fotos con cobras o monos de berbería maltratando al animal simplemente por tener una foto graciosa; estas personas sabían en su mayoría que su comportamiento no esta bien, pero les daba igual ya que consideraban que en cierto de modo lo que hacían era inofensivo, pero resulta que no lo es.

El tema que subyace detrás de todo ello es seguir considerando a la fauna como un juguete, una posesión humana a la cual podemos tocar, maltratar y obligarla a hacerle comportamientos impropios de su naturaleza animal por el simple hecho de que nos resulta divertido; resulta llamativo que si hiciésemos lo mismo a un humano seriamos condenados por crímenes contra la humanidad y seguramente pasaríamos el resto de nuestra vida en la cárcel, pero hacerlo a un animal no supone ningún castigo e incluso hay gente que lo aplaude. Quizás penséis que exagero pero el que un animal adopte comportamientos así conlleva palizas, aislamiento o alteraciones físicas radicales, todo con el fin ultimo de dominarlo y someterlo.

vaya fauna
Imágenes del programa Vaya Fauna

Recientemente se ha estrenado un nuevo subproducto televisivo de Mediaset España llamada «Vaya Fauna», donde se muestra a distintos animales, algunos que jamas deberían haber estado domesticados como leones u osos, haciendo uso de habilidades ridículas e impropias de su especie, todo en un show que debería estar mas que prohibido en el siglo XXI y que tiene como único objetivo el de ganar dinero a costa de la humillación de los animales.

Entiendo el uso controlado y respetuoso de animales por motivos educativos o para divulgar o denunciar su situación ante un peligro que amenace la supervivencia de la especie o su hábitat, pero no acabo de entender en que contribuye a la sociedad el que un oso sepa aprender a tocar una trompeta o un perro andar en un patinete. Los animales no merecen este trato, deben ser libres y respetados por los humanos, porque ellos a veces son mas dignos que nosotros. Por favor cancelen el programa ¡Vaya fauna!, porque es humillante e indigno y nos hace retroceder como sociedad y principalmente porque los animales que aparecen en el show sencillamente no se lo merecen.



http://plus.google.com/+MiguelAngelOteroSoliño/

2 Comentarios

  1. Simplemente desear que cancelen pronto este programa.

    Has dado en el clavo con la definición de este programa, «subproducto televisivo». No podía ser más acertada.

    Muy buen post.

  2. Hay cadenas que hace tiempo que no veo. Y por supuesto los programas de cacareo y las telenovelas estan prohibidas en mi casa.
    hacia
    Pero no creas que las humillaciones de la cadena son solo hacia los animales, también hacia las personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here