The Plantbook

1
3833

Antes de nada decir que estoy casi segura que este post lo habría escrito Xurxo si le hubiese llegado la información antes que a mí, pero como parece que él no ha oído hablar todavía de esto, voy a ser yo la que os sorprenda a todos…

 

Image1
Os presento a Plantbook, un nuevo laptop desarrollado por un par de japoneses (Seunggi Baek y Hyerim Kim) que está compuesto por materias orgánicas y que imita el modo de vida de las plantas, por lo que su bateria funciona a base de agua y energía solar!!

Image2

Por increíble que parezca, o al menos a mí me lo parece, este portátil es capaz de recargar su batería introduciéndolo en un vaso de agua e imitando una especie de “fotosíntesis,” por lo que no consume electricidad y además libera oxígeno. Para ello, el portátil incorpora una serie de paneles solares que absorben la energía solar a partir de la cual es capaz de, mediante un sistema de electrólisis, romper la molécula de agua y generar así su propia energía eléctrica liberando oxígeno a la atmósfera.

Image3
El diseño también es sorprendente y muy bonito, como podéis intuir al ver las fotos, los diseñadores se inspiraron en el bambú para hacerlo, de forma que el portátil tiene una estructura flexible que permite enrollarlo y convertirlo en un cilindro, lo cual también me parece novedoso.  Para terminar una correa con forma de hoja se ilumina con un LED verde para indicar que la batería está cargada. Aunque claro, no sabemos cuanto durará esta bateria cargada…
Aparte de esto, también hay que decir que no parece que sea ultimísima tecnología ya que he encontrado información sobre este cuanto menos curioso portátil publicada ya a mitad del año pasado. Sin embargo, sorprender sorprende y a mi alrededor nadie sabía de su existencia. ¿Y vosotros? Si la respuesta es también no, entonces la pregunta que yo me hago es ¿por qué?…. no le han debido dar mucha publicidad… ¿no interesará?

1 Comentario

  1. Mola mucho, pero esto es como los modelos de coches prototipos (concepte car), son un ejercicio de creatividad pero no hay voluntad de comercialización

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here