Actividad infantil: «Cañón del río Alharabe»

0
2862

Conjutamente, esta vez, con «Amigos de senderismo de Mazarrón», «AXENA», y CUUM (Club Universitario de Montaña de Murcia), nos vamos hasta el río Alharabo, o conocido, también como el río Moratalla, con comida en los afamados baños termales de Somogil.

Cañón de MoratallaPara apuntarse.

 En esta excursión nos encontramos con unos de los parajes más espectaculares y unos de los pulmones vegetales más grandes de la Región de Murcia, con su bosque de ribera y los pinares de la montaña que nos rodean, estamos hablando de la comarca de Moratalla, entorno fluvial de la Puerta, tal vez el mejor conservado y más salvaje, del interior de la Región, con sus hoces, cascadas, cortados. Antiguas ruinas de edificaciones de molinos, cortijos y los baños de Somogil.

Saldremos el domingo15 de Junio a las 9:15 desde la Biblioteca Regional con dirección a la autovía del Noroeste, al rebasar la salida a Cehegín , se toma el desvío hacia Moratalla siguiendo el desvío entramos a la población y a la salida de Moratalla, a mano izquierda , tenemos las indicaciones al camping de la Puerta. Continuamos por la estrecha carretera hasta llegar a él, antes de entrar a mano izquierda, hay un aparcamiento donde dejaremos los coches y nos reuniremos todos para comenzar la excursión.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here