Las parroquias mas castigadas por el fuego

0
5501

La Xunta parece poner cartas en el asunto, o mejor dicho; en el grave problema de los incendios en Galicia.

El plan Pladiga es el nombre que recibe el conjunto de medidas que la Xunta pretende llevar a cabo para la prevención de incendios forestales. Una plaga que lleva muchos años haciendo mucho daño.

Esta es la triste imagen de Galicia un verano cualquiera
Esta es la triste imagen de Galicia un verano cualquiera

Este año incorpora alguna novedad interesante, como es la prohibición total del pastoreo en las zonas afectadas por un incendio en las parroquias consideradas de alta actividad incendiaria (PAAI).

Esta lista negra consta de 79 parroquias o lugares. En ellas, año tras año; la actividad de incendiarios con intereses económicos o de otro tipo se ceba provocando numerosos incendios o incendios de gran magnitud.

Mapa riesgo de incendios que publica diariamente la medio rural
Mapa riesgo de incendios que publica diariamente la medio rural

Destacan en el ranking ayuntamientos como el de A Mezquita en Ourense con 295 incendios en un municipio de 1169 habitantes o si nos fijamos en la superficie tenemos al Ayuntamiento de Manzaneda (OU) con más de 6000 hectáreas quemadas o el de Cerdedo (PO) con mas de 7000.

Una trágica estadística que posiblemente sea mucho peor de lo que nos muestran. Y Unas medidas que habrá que estudiar su repercusión sobre el terreno pero que a priori aun que son bienvenidas en muchos sectores se preveen insuficientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here