Apps sobre naturaleza I: Guía de aves

1
3056

Hace tiempo nos ronda la idea de escribir sobre este tema. Hoy en día los teléfonos inteligentes (Smartphone) y tablet están muy extendidos, por no decir que todos o casi todos tenemos un terminal de este tipo. Estos nos dan acceso a un sin fin de contenidos y aplicaciones (Apps), muchas de ellas pueden resultar muy atractivas y útiles.

Hoy para empezar os enseñamos una guía de aves que nos ha resultado muy interesante. Se trata de «La enciclopedia de las aves de España» si la buscáis en el Play Store de android la encontraréis como aves de España. Se trata de la una guía hecha por la SEO/BirdLife, es decir por la Sociedad de Española de Ornitología.

logo app
logo app

Esta aplicación nos muestra una completa guía aves y una serie de itinerarios ornitológico.

Inicio de la app nos encontramos con la guía y los itinerarios
Inicio de la app nos encontramos con la guía y los itinerarios

En cuanto a la guía nos encontramos desde la A a la Z una retahila de especies desde el abejaruco hasta el zorzal, que ademas podemos realizar la búsqueda por familias o por nombres científicos.

La guía cuenta con una larga lista de especies
La guía cuenta con una larga lista de especies

Cada una de las especies cuenta no solo con los nombres científico sino con los nombres comunes de cada ave en función de los distintos idiomas según la comunidad autónoma. Fotos y dibujos, mapa de distribución, vídeos, grabaciones del canto, descripción, clasificación, identificación, poblaciones, … incluso las posible especies con las que pudierais confundir tanto por aspecto como por canto.

Las fichas de cada especie son muy completas
Las fichas de cada especie son muy completas

Resulta una muy completa guía que como única pega encontramos que necesitas disponer de bastante memoria 272Mb. Aun que siempre nos quedara la opción de migrar la aplicación a una tarjeta de memoria. Y que alguno de los cantos no se encuentra disponible, esperemos que las actualizaciones lo mejoren.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here