GoPro en un águila

3
3622

eagle_gopro

Hacía tiempo que no subíamos más información de uno de nuestros proyectos más famosos, Volando, a lomos de halcones, donde contamos la historia de cómo conseguimos poner una microcámara a un halcón peregrino, llamado Pocholo (porque siempre iba con la mochila a cuestas (la cámara vamos)) para filmar unas espectaculares imágenes del Barbanza y la Ría de Arousa a lomos de un halcón. Esto fue sin duda, una de nuestras mejores experiencias, una idea que hace años era más que descabellada (sólo lo habían hecho en un documental de la BBC muy inspirador llamado Animal Camera), y a lo que nosotros con nuestros limitados medios y gracias a la ayuda de FalconsGalicia.com le dimos una vuelta de tuerca grabando a un halcón peregrino que estaba entrenado para volar bajo su instinto a varios km de nosotros. Incluso pudimos presenciar escenas de caza entre un halcón y una paloma!.

El hecho, es que nunca dejamos la idea de hacer una segunda parte, hicimos nuevos prototipos, una nueva historia… pero la falta de tiempo nos ha impedido poder llevarla a cabo. La vida es así. Pero no por eso, nos hemos rendido a montar esta segunda parte, ni mucho menos. Os dejo dos vídeos espectaculares para ir abriendo boca.

Estas imágenes forman parte del proyecto FREEDOM donde enseñan a volar a un águila que estuvo 60 años en cautividad. Mirar aquí el trailer:

 

Compartir
Artículo anteriorActividad Infantil: «El volcán de Zeneta»
Artículo siguienteEl tribunal de la Haya declara ilegal la caza científica de ballenas
Desde pequeño siempre fui aficionado a la naturaleza, pasando mis tardes metiendome por donde pudiera en medio del monte y la playa. Así que mi afición traté de hacerla en serio y acabé la carrera de Biología en el año 2003. En la actualidad, estoy realizando la tesis doctoral en el lab. de Biotecnología Vegetal de la Universidad de Vigo. Desde hace tres años presido AXENA, mi trabajo en la asociación está centrado en la coordinación de las diferentes disciplinas que conforman nuestros proyectos, su gestión y claro está, en el área de naturaleza.

3 Comentarios

  1. Que guapo,que bien se vé con ese ángulo,se siente hasta el ruido del viento flipante!Teneis que ir más allá y colocárselo a un azor,seria una pasada verlo girar y maniobrar entre los troncos! hay lo dejo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here