Adopción para Lobo, Chico y Wendy

2
3949

Ya sabéis que todos merecemos segundas, terceras, cuartas … oportunidades en la vida. Más aún necesitan muchos animales de compañía sin culpa ninguna de los dueños que les toca sufrir. Sí, en nuestra cultura, los animales domésticos son considerados seres a los que se les puede manipular sin ningún tipo de respeto, educación ni mesura. Son «cosas» que se mueven por ahí y a los que se les saca algún tipo de beneficio en un momento determinado. Sin embargo, permitirme que disienta contra este sentimiento cultural tan arraigado en el Barbanza, los animales sienten y padecen como nosotros, enferman, se alegran y se entristecen, son seres vivos que merecen todo el respeto del mundo. Tienen un sistema nervioso igual que el nuestro, si se les pega les duele, si no se les da de beber tienen sed, si no se les da de comer tienen hambre, si vienen las tormentas de este crudo invierno se mojan, se enfrían y enferman.

En algún sitio de Palmeira (Ribeira) hay dos perros y una yegua que necesitan de urgente adopción ya que no están cuidados como debería. Aquí os pongo las fotos. Os agradecería que difundierais este post lo máximo posible tanto por facebook, mail o el boca a boca… para ver si entre todos podemos encontrar alguna persona que los pudiera adoptar. Muchas gracias.

José Carlos también nos aporta una breve descripción:

-Chico. Es un macho mestizo de pastor alemán. Muy bueno y cariñoso, eso se ve desde el primer momento en que te acercas a él. Tiene unos tres años.

Chico 052

-Lobo. Es un cruce de pastor alemán y malinois. Perteneció al cuerpo de Infantería de Marina hasta que lo retiraron de la vida activa a los 9 años. Estaba a la espera de ser sacrificado, cuando lo adoptaron. No sé si desgraciadamente para él, ya que pasó a estar atado permanentemente. Actualmente tiene unos 10 años. Es muy bueno y tranquilo. Por supuesto, está perfectamente adiestrado y yo aún no lo oí ladrar ni una vez. Su edad es el único “problema” que presenta.

lobo 058

-Wendy. Una yegua de unos 12 años. Es un cruce de caballo del país. Muy buena y mansa. Los primeros tres o cuatro años, estuvo en una escuela de equitación. Cuando esta escuela desapareció fue vendida a un señor que la utilizó como caballo de carga durante varios años. Finalmente se hizo con ella un “randa” que la usó para montarla durante el verano y la maltrató cuanto quiso. Fue denunciado por unos vecinos ya que tenía a la yegua desatendida y atada a un pasamano en el interior de una casa. Cuando la Guardia Civil le obligó a llevársela de allí en agosto del año pasado, se le perdió la pista. Hasta que en enero me llegaron noticias de que un caballo muy delgado llevaba atado en una finca a la intemperie desde septiembre y que algunos vecinos le echaban de vez en cuando algo de comer. Cuando me desplacé hasta allí me encontré una yegua escuálida con una herida en la grupa y varias en las patas. Al parecer estuvo en situación de abandono todos aquellos meses, nadie la recogía por las noches y una manada de perros se había ensañado con ella.

Wendy3

Si estáis o encontráis a alguna persona interesada contactar aquí en el blog y después Jose Carlos podrá daros más información. Muchas gracias.

Compartir
Artículo anteriorDrones grabando a ballenas
Artículo siguienteLa orangután Green ya está con los suyos
Desde pequeño siempre fui aficionado a la naturaleza, pasando mis tardes metiendome por donde pudiera en medio del monte y la playa. Así que mi afición traté de hacerla en serio y acabé la carrera de Biología en el año 2003. En la actualidad, estoy realizando la tesis doctoral en el lab. de Biotecnología Vegetal de la Universidad de Vigo. Desde hace tres años presido AXENA, mi trabajo en la asociación está centrado en la coordinación de las diferentes disciplinas que conforman nuestros proyectos, su gestión y claro está, en el área de naturaleza.

2 Comentarios

  1. Me parece indignante que el ejército mate a los perros que les han servido durante años una vez que ya no le son útiles.

    Si alguien puede acoger a alguno de estos animales, que sufren día a día, haría una gran obra.

  2. Wendy ya está en un Santuario de Animales. Sé que los caballos carecen de la posibilidad de expresar sus sentimientos en la cara -por eso es tan fácil mantenernos al margen de su sufrimiento-, como los humanos e incluso lo perros. Supongo que será porque el número de músculos faciales es mucho menor. Pero podéis creerme que su cara fue un ejemplo de expresividad emocional cuando entró en su nuevo hogar. Era una mezcla de perplejidad y felicidad … ¡y sus ojos! Aquella mirada compensó cualquier cosa. Rápidamente entró en su cuadra, limpia y llena de paja seca y allí se quedó feliz. Ya está bajo cuidados veterinarios y nunca más nadie la hará sufrir. Inés y Mario están haciendo un trabajo excepcional en el Santuario Vacaloura. Muchas gracias a ellos y también a vosotros por la difusión. A ver si Chico y Lobo tienen también algo de suerte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here