Jabalí atrapado en un lazo dentro del PN de Corrubedo

2
190
Jabalí atrapado por lazo
Jabalí atrapado por lazo en el Parque Natural de Corrubedo

Ya llevamos avisando desde hace tiempo de los expolios a aves rapaces dentro del PN de Corrubedo, así como de furtivismo mediante batidas y esperas nocturnas, por ejemplo la semana pasada la policía autonómica detuvo a 26 cazadores-furtivos en las inmediaciones del PN,  además también de trampas de todo tipo como por ejemplo los crueles y asesinos lazos de acero corredizo que tan salvajemente maltratan a nuestra fauna salvaje.

Aún pese a todos los esfuerzos de divulgación del problema parece que ciertos sujetos salidos de las más oscura historia medieval de este país, siguen poniendo lazos con el único fin de matar animales. Ya lo habíamos sufrido con los lobos anteriormente, y con el problema del furtivismo dentro de una de las joyas de la naturaleza española, el Parque Natural de las Dunas de Corrubedo.

Pero ayer Dimitri ha grabado el hecho en sí a las 9.10 am, un jabalí preso de un lazo corredizo que se le acabo cerrando en una de las patas traseras. Lo encontró en un camino cerca de las entradas del observatorio de aves de la laguna de Vixán. Al final tras mucho forcejear consiguió soltar parte de la trampa aunque el acero siguió en su pata… eso ocurrió a las 10.40 am, una hora y media después que fuera encontrado. Parece ser que ese no era el lugar donde estaba colocado el lazo exactamente, sino que el animal lo fue arrastrando hasta quedar enganchado. Esta técnica también la utilizaron con los lobos exterminados en la sierra del Barbanza. Hoy en día se siguen consintiendo espectáculos como estos. Podéis verlo aquí.

PD: Gracias Dimitri por divulgar el problema, cuantos más ojos seamos vigilando mejor para todos.

Compartir
Artículo anteriorActividad infantil: “Los alquimistas del trigo”
Artículo siguienteEl Altar de Pérgamo en Berlín
Desde pequeño siempre fui aficionado a la naturaleza, pasando mis tardes metiendome por donde pudiera en medio del monte y la playa. Así que mi afición traté de hacerla en serio y acabé la carrera de Biología en el año 2003. En la actualidad, estoy realizando la tesis doctoral en el lab. de Biotecnología Vegetal de la Universidad de Vigo. Desde hace tres años presido AXENA, mi trabajo en la asociación está centrado en la coordinación de las diferentes disciplinas que conforman nuestros proyectos, su gestión y claro está, en el área de naturaleza.

2 Comentarios

  1. Según wikipedia, un parque natural es aquel espacio natural con características biológicas o paisajísticas especiales en el que se pretende garantizar la protección, conservación y mantenimiento de su flora y fauna. Así que no sé de que os escandalizáis. Es lógico que dentro de un parque natural encuentres este tipo de lazos de acero para asesinar animales… y dentro de poco, de seguir matando jabatos como este y demás cachorros, pues será lo único que se encuentre…

    :(

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here