Los Bloggers de Axena

Tiros para todos! Una nueva Ley de montes?

El nivel de corrupción, ilegalidad e inmoralidad de este país resulta increíble. Al parecer, están intentando promulgar una nueva ley de montes que prohibiría el paso de cualquier ciudadano al monte por las vías públicas los días de caza. Esto es absolutamente demencial, más aún en zonas como en Galicia, donde practicamente todo el monte es un coto de caza. Pues si no fuera poco los disgustos que nos dan día sí y día también esta actividad con asesinatos entre cazadores, niños con escopetas, senderistas, paisanos de a pie en sus terrenos, licencias ilegales, malversación de fondos, imagen repugnante del propio rey… Si esto resulta ser cierto y sale adelante, los derechos de los ciudadanos se verán injustamente mermados.

 

Cazador al acecho en una vía pública.

Por lo que desde AXENA os animamos a que difundáis la petición de Change.org: Senderista a Tiro! 

  • Petición dirigida a: Sr. Arias Cañete – Ministro de Alimentación Agricultura y Medio Ambiente

Sr. Arias Cañete – Ministro de Alimentación Agricultura y Medio Ambiente: No prohiba a senderistas y ciclistas la circulación por caminos públicos

El monte y la naturaleza es de todos los ciudadanos, es un derecho universal el disfrute de la misma y así también esta amparado en la Constitución en su articulo 45.

Por ese motivo, los senderistas, ciclistas y demás deportistas que hacemos uso correcto de los caminos públicos con nuestras actividades, no queremos que se apruebe la futura Ley de Montes en las que se presume, podrán coartar esa libertad. No queremos que los cazadores utilicen el monte como algo exclusivo y nos prohiban el paso por caminos públicos. Queremos que se respete la ley actual y que se puedan compatibilizar las distintas actividades.

Somos muchos los que hemos vivido situaciones desagradables o simplemente nos hemos tenido que ir a otro lugar, después de caminar varios kilometros porque había una actividad cinegética. Muchas de ellas sin señalizar.

Sr Ministro le pedimos que cumpla la Constitución. Tenga en cuenta la actividad de millones de españoles que salen de excursión al campo a caminar, correr, montar en bici etc…  El argumento de la seguridad no nos convence. Al menos no deberia ser excluyente para privarnos de nuestro derecho a disfrutar de la naturaleza y al transito por esos caminos públicos.

Por todo ello, reiteramos nuestra total oposición ante cualquier intento de privarnos de nuestro derecho al disfrute de la naturaleza como reza el articulo 45 de la Constitución, en sus puntos 1 y 2. Entendemos que por el contrario deben fomentarse estas actividades por ecológicas, sociales, garantizando el derecho de todos a disfrutar del medio ambiente, y por estas razones les pedimos que retire del borrador ese concepto de prohibir el paso caundo se produce una monteria o batida

Aquí podéis firmar.

Salir de la versión móvil