El tamaño no importa para los camaleones

0
128

zonas_cambios_color_camaleon

He sido muy afortunado cuando en Rota, en la franja de duna con pino y matorral que aún queda sin construir en la zona de la playa, pude ver mis primeros camaleones. De diferentes tamaños y colores, no sólo eso, sino incluso ver como una hembra excarvó un agujero en la arena, donde depositó sus huevos allí delante mía.
Recientemente, salió un estudio que posiblemente la capacidad para cambiar de color en los camaleones no respondiera tanto a una necesidad de camuflaje excelente, sino a a la necesidad de comunicación social.

Además, se acaba de publicar (aquí) que cuando dos machos se encuentran el tamaño no es el factor importante que podría decidir quién gana la pelea, sino el de colores más brillantes, sobre todo en la cabeza. Esta disposición de colores más intensos resultó ser válida incluso para preveer quién de los contendientes ganaría la lucha.

Vía: Fogonazos.

Compartir
Artículo anteriorEl intrépido Correlimos tridáctilo
Artículo siguienteAramedpi, uniendo nuestro pasado con nuestro futuro
Desde pequeño siempre fui aficionado a la naturaleza, pasando mis tardes metiendome por donde pudiera en medio del monte y la playa. Así que mi afición traté de hacerla en serio y acabé la carrera de Biología en el año 2003. En la actualidad, estoy realizando la tesis doctoral en el lab. de Biotecnología Vegetal de la Universidad de Vigo. Desde hace tres años presido AXENA, mi trabajo en la asociación está centrado en la coordinación de las diferentes disciplinas que conforman nuestros proyectos, su gestión y claro está, en el área de naturaleza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here