El nuevo repartidor de Amazon, un multi-coptero

3
2479

prime-air_high-resolution prime-air_high-resolution2

Ya han sido varias la personas que me han mandado el siguiente vídeo. Me ha hecho mucha gracia, hace ya tres años habíamos dicho que íbamos a grabar mi multi-cóptero para llevar cañas a la gente en el bar El Jardín en Jerez y también para llevar el tabaco a los pisos de los vecinos para que no tuvieran que bajar a comprar. Bien, pues ahí está el lanzamiendo de Amazon en USA a la espera de que la legislación se actualice para permitir el uso de UAVs. A mí me surgen unas cuantas dudas al respecto, como por qué usa unas hélices tan pequeñas cuando normalmente se busca la hélice más grande con el paso apropiado para poder aguantar más tiempo volando, por qué una cúpula tan desmesuradamente grande con lo que cualquier viento le provocará velas que le dificultarán el vuelo… y ambas cosas le reducirán considerablemente el tiempo de vuelo y por tanto la distancia como para entregar un producto y volver.

Por otro lado, también me surgen dudas en cuanto a la navegación, estos drones fijan su posición con buena precisión gracias a un buen número de satélites en el cielo (recomendable al menos 6) y a un compás electrónico para orientarse. Para lo primero no siempre están disponible los suficientes satélites, pero el magnetómetro puede ser muy sensible a cualquier ruido electromagnético, como por ejemplo un motor, o incluso simplemente tormentas solares, como los problemas que dieron los mikrokopter al respecto últimamente. Esta tecnología está avanzando a pasos de gigante, veremos lo que sucede en los próximos años.

En fin, seguro que el tiempo me las resolverá. Aquí podéis ver el vídeo promocional.

Compartir
Artículo anteriorLa araña que camina sobre las aguas, Ischyropsalis hispánica
Artículo siguienteCulebras marinas en Ons
Desde pequeño siempre fui aficionado a la naturaleza, pasando mis tardes metiendome por donde pudiera en medio del monte y la playa. Así que mi afición traté de hacerla en serio y acabé la carrera de Biología en el año 2003. En la actualidad, estoy realizando la tesis doctoral en el lab. de Biotecnología Vegetal de la Universidad de Vigo. Desde hace tres años presido AXENA, mi trabajo en la asociación está centrado en la coordinación de las diferentes disciplinas que conforman nuestros proyectos, su gestión y claro está, en el área de naturaleza.

3 Comentarios

  1. El vídeo me parece más una broma simpática sobre el futuro que no algo viable en la actualidad.

    Pero la idea de las cañas hay que pulirla.

  2. Sí, bueno con lo que yo sé, esto aún me parece muy subrealista ¿verdad Xurxo? y se me ocurren muchos y variados ejemplos… además también me parece peligroso, esas hélices pueden cortar dedos ansiosos por recoger su pedido ( o su cerveza) tranquilamente, así que bueno… como tú dices el tiempo dirá…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here