University Specialist in Methods in Plant Ecophysiology

0
2935
University Specialist in Plant Ecophysiology Mallorca
University Specialist in Plant Ecophysiology Mallorca

Me voy a hacer un poco de autopublicidad. En mayo de 2014 comienza el «University Specialist in Methods in Plant Ecophysiology» organizado por el grupo de investigación H2Oplanta en el que trabajo actualmente. Habitualmente, cuando a uno le hablan de estas cosas lo primero que piensa es que va a ser un coñazo.

Pues este curso no va a ser así, la programación de teoría-práctica y además exhibición de los últimos equipos por parte de las marcas comerciales más punteras a nivel mundial (LICOR, Walz, Geónica, Decagon, LabFerrer…), va a ser que sea muy muy entretenido, «frikearemos» hasta niveles supremos… Un elenco de los mejores científicos del mundo en sus disciplinas, Joe Berry (Carnegie Institution of Washington, Stanford, USA), Graham Farquhar (Australian National University, Australia), Bernard Genty (CEA Cadarache, France), Ülo Niinemets (University of Tartu, Estonia), Howard Griffiths (University of Cambridge, UK)… y los de la casa con Jaume Flexas y Miquel Ribas a la cabeza…

Le daremos duro a las más teorías básicas hasta las más avanzadas para entender las plantas y su relación con el ambiente, y con las consabidas predicciones del cambio climático. Haremos modelización,  medición de fotosíntesis por intercambio de gases, fluorescencia, termografía, discriminación isotópica, teledetección, sensores en la propia planta, meteorología… técnicas con los propios equipos durante 4 semanas.

techniques_in_plant_ecophysiology2
Curso de Especialista Universitario en Ecofisiología de Plantas en Mallorca.

Y la quinta semana, me traerá profundos recuerdos de cuando llegué con mi coche a mallorca por primera vez, como profe invitado del máster de plantas de la UIB, nos iremos al Parc del Llevant, al este de la isla un paisaje típico de matorral mediterráneo no ha sido oprimido por la especulación urbanística de los últimos 40 años, allí uno aún puede sentir la sensación de la vieja Mallorca. Dormiremos en los albergues del parque, a escasos metros de la playa de S´Arenalet, una de las playas más bonitas y remotas de la isla. Ya os aviso, para esa época no contéis conmigo para muchas cosas, andaré bastante liadillo…

Refugi dels Oguers en el Parc del Llevant.
Refugi dels Oguers en el Parc del Llevant.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here