Public Lab

0
2117

publiclab
Public Lab es una iniciativa abierta y muy interesante para enseñar a la gente como investigar el medio ambiente. Y está pensado para hacerlo mediante técnicas low-cost DIY (Do It Yourself), vamos que puede hacer uno mismo, aprendiendo mientras investigas tu entorno. Su objetivo es cambiar el cómo ve la gente el mundo en términos medioambientales, sociales y políticos.

En este vídeo podéis conocer más sobre Public Lab en 30 s.

Y en el siguiente vídeo una cámara encajada en una botella plástica enganchada a una cometa para coger datos de teledetección:

Creo que tienen muy buenas ideas, así que habrá que seguirlos muy de cerca.

Compartir
Artículo anteriorProyectos de electrónica: el blog de Martín González
Artículo siguienteResiduos peligrosos en Boiro
Desde pequeño siempre fui aficionado a la naturaleza, pasando mis tardes metiendome por donde pudiera en medio del monte y la playa. Así que mi afición traté de hacerla en serio y acabé la carrera de Biología en el año 2003. En la actualidad, estoy realizando la tesis doctoral en el lab. de Biotecnología Vegetal de la Universidad de Vigo. Desde hace tres años presido AXENA, mi trabajo en la asociación está centrado en la coordinación de las diferentes disciplinas que conforman nuestros proyectos, su gestión y claro está, en el área de naturaleza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here