Surfeando la ola más grande del mundo en Nazaré, Portugal

0
6854
Nazaré
La ola gigante que se forma en Nazaré esta considerada la mas grande del mundo

Poner este vídeo en pantalla completa, recostaros contra vuestro sofá y prepararos para ver un espectáculo increíble entre hombre y naturaleza. Nazaré a escasos 100 km de Lisboa, posee un cañón submarino de 5 km profundidad y 200 km de extensión, que empieza su cabecera a menos de 1 km de la costa. Estas condiciones tan especiales hace allí que se formen olas gigantescas, la energía de las olas oceánicas se desplaza por el cañón y conforme se va haciendo menos profundo la energía se concentra generando una ola cada vez más alta, haciendo el cañón de embudo gigantesco que lanza estas ondas gigantescas contra los acantilados de Nazaré.

Sabedores de la existencia de este potencial único para los amantes del surf, el gobierno local de Nazaré desarrolló una campaña de promoción muy acertada que culminó con un  proyecto que involucró al surfista el estadounidense McNamara, que a principios de años sorprendió al mundo cabalgando una ola de 30 metros.

Cañon de Nazaré
En esta imagen sacada de Google Earth podéis ver claramente el cañón submarino que llega casi hasta Nazaré.
cañón de Nazaré
Batimetria del cañón de Nazaré

Pero pronto le han salido competidores y recientemente el brasileño Carlos Burle parece que ha logrado batir el récord del norteamericano, al surfear una ola de mas de 30 m!! Los expertos aún están analizando las imágenes, pero haya logrado o no el récord, las imágenes son absolutamente increíbles.

Nazaré Blow Up from SURFPortugal Mag on Vimeo.

Compartir
Artículo anteriorActividad infantil: » Otoño en Cañaverosa»
Artículo siguienteLa verdadera «Mowgli»: Tippi Benjamine Okanti
Desde pequeño siempre fui aficionado a la naturaleza, pasando mis tardes metiendome por donde pudiera en medio del monte y la playa. Así que mi afición traté de hacerla en serio y acabé la carrera de Biología en el año 2003. En la actualidad, estoy realizando la tesis doctoral en el lab. de Biotecnología Vegetal de la Universidad de Vigo. Desde hace tres años presido AXENA, mi trabajo en la asociación está centrado en la coordinación de las diferentes disciplinas que conforman nuestros proyectos, su gestión y claro está, en el área de naturaleza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here