Los Bloggers de Axena

Flamenco del Caribe

Flamenco del Caribe, República Dominicana
Flamenco del Caribe, República Dominicana

 El Flamenco del Caribe (Phoenicopterus ruber) es uno de los flamencos más bellos del planeta, que se caracteriza a simple vista por poseer un color rosado muy intenso, y se distribuye en las aéreas tropicales de América: las  Antillas, la península de Yucatán, el norte de Colombia y Venezuela y las islas Galápagos.

En la República Dominicana, donde me sitúo ahora mismo, se distribuyen en el Lago Enriquillo, Montecristi, Las Calderas, Laguna de Oviedo y Bucán de Base.

Distribución del Flamenco del Caribe, en República Dominicana

Yo no tuve la suerte de poder verlas en su hábitat natural, pero al menos si pude ver un pequeño grupo en un resort situado en Punta Cana, y grabarlas desde muy cerca con mi cámara, ya que estaban muy acostumbradas al paso de la gente.

El flamenco del caribe es una especie en amenaza de extinción, y ha surgido un programa de protección llamado GCFC (Grupo para la Conservación del Flamenco del Caribe). En esta página web (http://www.caribbeanflamingo.org/)  podéis encontrar información de este grupo y como se está trabajando en la conservación de esta especie.

Aquí os muestro un vídeo didáctico sobre el flamenco, que mediante fotografías os va explicando muy bien su biología.

Y para terminar os muestro un video de creación propia, donde podréis observar la gran belleza del Flamenco del Caribe.

Salir de la versión móvil