Miembros de Greenpeace encarcelados en Rusia por defender el Ártico

2
2574

La noticia no es nueva seguro que muchos ya la conocéis.

La organización Greenpeace realiza una importante labor en la defensa del Ártico. El mes pasado cuando se encontraban realizando una protesta en la plataforma petrolífera rusa fueron detenidos y acusados de piratería.

Momento de la detención
Momento de la detención

La gravedad del asunto radica en que los activistas detenidos continúan en prisión preventiva. Los gobiernos y muchas otras organizaciones presionan para la revocación de la medida sin mucho éxito. Los miembros de la tripulación se enfrentan a 15 años de cárcel.

De los 30 miembros de la expedición tan solo tres se encuentran en libertad, los restantes 27 les espera un incierto futuro ya que los investigadores rusos dicen haber encontrado artefactos y útiles en el barco que además de ser usados para la causa pudieran ser usados para otros hechos delictivos. Una risa. También dicen haber encontrado sustancias ilegales. Otra risa. Todo ello con el fin de justificar la encarcelación.

Petición a favor de los defensores del Ártico
Petición a favor de los defensores del Ártico

Por este motivo os animamos a participar firmado la petición que facilita en al propia web de Greenpeace, en la que se pide al embajador que interceda por los activistas.

2 Comentarios

  1. que tengan faso, o alguna «sustancia» liegal no me parece lo grave… me gustaria escuchar el punto de vista de los acusadores porque mucho no sé como funciona greenpeace.. no es algo que me termine de convencer una organizacion masiva para «generar un mundo mejor» eso se enseña en las calles no defendiendo especies que no son indispensables para la supervivencia.. entiendo que todo forma parte de un arbol de «cadena» de alimentacion que el minimo cambio climatico o extincion de una especie podria yegar a perjudicar a muchas otras,, pero los seres vivos (no estoy hablando de solo humanos) tubieron su epoca y el humano va a tener la suya… nada es «eterno» o «infinito» en este universo «infinito»(para nuestro sumamente-limitado punto de vista).. en fin estoy yendome por las ramas quizá.. lo que realmente quisiera saber es con qué medios se manejan.. es decir.. sus «tacticas» su plan para crear o tratar de construir (o como quieran que sea) un mundo mejor.. =)

  2. igual voto por la libertad obviamente.. no me parecen justificativos razonables el tener «sustancias ilegales» u quiza algun cuchillo (que siempre es util)o tambien llamado «util para generar delitos» como dice la nota o quiza algun arma con dardos tranquilizantes*; aunque aca ya me voy a explayar un poco mas en este punto, sabiendo de donde sacan las pieles las grandes cadenas de ropa y todo el maltrato animal que se ve en las calles dia a dia (por lo menos en mi pais, argentina. Se que va a parecer generalizado para la gente de otros lados, pero en realidad son cosas que pasan en todos los paices (un carro arrastrado por un caballo o alguien «hechando a patadas» a algun perro)en esos casos que son los que más se ven ¿dónde esta greenpeace ahi?)

    *los dardos tranquilizantes aunque más no sea por defensa ¿no es maltrato tambien? digo van al artico (o a donde sea que fuere) no solo metiendose en territorios de paices extrangeros (nose si con permiso o no (parece que no poruqe sino no los encarcelarian)) sino que tambien invadiendo «su territorio» un dardo tranquilizante lanzado a un animal que defiende su zona ¿no es una especie de abuso? es como reprimir al que reclama sus derechos (aunque más no sea por instinto animal sabe que es su lugar y ustedes son invasores). en fin, puede que este bajo algun efecto de alguna droga pero es lo que me parece… nadie puede estar bien con dios y con el diablo dicen. (no creo en ningun tipo de dioses aclaro para que no se arme «forobardo» con respecto a las religiones ya que no cortan ni pinchan aca).
    Y disculpen los horrores de ortografia… desde ya suerte y les deseo mucha suerte =)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here