Criaturas aladas XVII: Vanessa cardui

0
2511

Dos titanes de formidable vigor se enfrentan al pie de la montaña; una, conocida como el almirante rojo desprende color y energía, centelleos de color a su paso.El otro prodigio  de la naturaleza se llama Vanessa cardui y no se amilana en su disputa territorial .Como dos estrellas fugaces chocan con fulgor, el cielo y la luz del sol sucumben ante el poder de las doncellas mas bellas de la cima del castellar.

Vanessa cardui

Vanessa atalanta y Vanessa cardui son a simple vista realmente parecidas, pero su semejanza no solo se ciñe a su morfología, lo podemos hacer extensible a sus hábitos voladores.Resulta todo un reto acercarse a estas mariposas diurnas y fotografiarlas a una distancia lo suficientemente próxima para poder captar unas buenas imágenes.

vanessa_cardui_hs0_0690

Cuando las persigues no lo consigues, antes de que puedas llegar a ellas sienten tu presencia y escapan en vuelos impredecibles, lo mejor es quedarse parado cerca del objeto de su búsqueda, en cuestión de unos segundos, y a pesar de distanciarse unas decenas de metros, vendrán y se posarán, ese será nuestro momento, el que deberemos de aprovechar para retratarlas.

admirolas (vanessa atalanta)

Vanessa cardui, posee una envergadura alar de unos 5 cm y una longitud de cuerpo de 3 cm. En el anverso de sus alas los colores anaranjados hacen acto de presencia mientras que el reverso de sus alas no desdeña tampoco los vivos colores.

Con dos o tres generaciones anuales sobrevive hasta que llegan los meses otoñales, momento el cual será aprovechado para efectuar su migración.A lo largo de su efímera vida pueden recorrer cientos de kilómetros, es toda una atleta.Su distribución peninsular abarca casi todo el territorio desde piso montano hasta las suaves playas mediterráneas.

Ya son muchos los capítulos de «Criaturas aladas», espero que el esfuerzo conjunto de Axena sirva para descubrir la belleza de estos insectos y podamos despertar el interés conservacionista para defenderlas de los peligros que la acechan. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here