Parahawking

0
3025

El otro día un amiguete me mandó un vídeo, parahawking, con lo que me esperaba unas imágenes espectaculares de aves rapaces desde un parapente como ya habíamos visto en otras ocasiones. Bien, el asunto va más allá, y es una empresa conocida como «The Parahawking Project» que en Nepal desarrolla esta actividad para aquellos que quieran disfrutar de una experiencia que debe ser increíble, volar acompañado de un ave rapaz. Han entrenado aves rapaces como el buitre egipcio para volar con el parapente e interaccionar con los parapentistas teniendo como telón de fondo ni más ni menos que la cordillera más alta del mundo el Himalaya.

Parahawking
Parahawking

La empresa cobra unos 150 euros por vuelo y parte de sus ganancias las invierten proyectos de conservación de dos especies de buitres asiáticos, Gyps tenuirostris y el buitre indio Gyps indicus, ambas especies muy amenazadas en la actualidad por el uso del Diclofenac en la ganadería en Asia, una droga anti-inflamatoria que se le administra al ganado para reducir sus dolores y pueda trabajar durante más tiempo. Este producto finalmente actúa de veneno de fatales consecuencias colapsando el sistema renal de los buitres cuando se alimentan de ganado muerto que fue tratado con el Diclofenac. Tanto es así, que las pérdidas poblacionales son tan grandes en India y Pakistán que amenazan la supervivencia de las especies. En la actualidad se está promoviendo el uso de otros fármacos que no son nocivos para los buitres como el Meloxicam, sin embargo, por el momento su producción es más cara con lo que se sigue administrando el Diclofenac.


Una iniciativa muy interesante. También podéis ver un vídeo con un Harris grabado en Alicante.

Compartir
Artículo anteriorTú si tienes cara de mono…
Artículo siguienteCriaturas aladas XVII: Vanessa cardui
Desde pequeño siempre fui aficionado a la naturaleza, pasando mis tardes metiendome por donde pudiera en medio del monte y la playa. Así que mi afición traté de hacerla en serio y acabé la carrera de Biología en el año 2003. En la actualidad, estoy realizando la tesis doctoral en el lab. de Biotecnología Vegetal de la Universidad de Vigo. Desde hace tres años presido AXENA, mi trabajo en la asociación está centrado en la coordinación de las diferentes disciplinas que conforman nuestros proyectos, su gestión y claro está, en el área de naturaleza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here