Los Bloggers de Axena

Artículos y noticias sobre el medio ambiente

Asesinos de Lobos en el Barbanza: el PSOE relaciona las matanzas de lobos en el Barbanza con el cese de García-Borregón

Como todos sabéis la matanza de lobos en el Barbanza durante los años 2011 y 2012 se hizo con el beneplácito de la D. X. de Medio Ambiente la cual dirigía en ese momento Ricardo García-Borregón. El mismo que en una entrevista a la Voz de Galicia reconoció que era imposible reconocer los supuestos híbridos de los lobos por los cazadores en el monte, y finalmente destapar públicamente la vergonzosa excusa que habían puesto para autorizar las batidas en pos de la preservación de la pureza genética del lobo ibérico. Este verano salió en el Correo Gallego brevemente y con nocturnidad la noticia de la dimisión-cese del director. Estos días el PSOE otro de los grupos parlamentarios que se interesaron para conocer la verdad sobre estos crímenes medioambientales, presentó de nuevo las mismas preguntas que anteriormente la Xunta había respondido con sendas mentiras.  Además relacionó el cese de García-Borregón con la matanza de los lobos y pidió explicaciones sobre la investigación del jefe de Conservación de la Naturaleza del distrito del Barbanza en relación a la decapitación de los lobos y a las licencias falsas de caza. Aquí podéis leer la noticia.

garcía_borregón_asesino_lobos

García Borregón

Datos del post

Fecha
septiembre 28th, 2013

Autor
xurxo

Categoría

3 comentarios a “Asesinos de Lobos en el Barbanza: el PSOE relaciona las matanzas de lobos en el Barbanza con el cese de García-Borregón”


  1. cesar dice:

    Seica hai ou habera moito movemento co concurso de traslados, esta escapando o persoal dos postos de libre designacion?

  2. pablo dice:

    Pois sigo sen entender nada, que culpa teñen os lobos en todo isto?

  3. xurxo dice:

    pablo, imaxino que césar refírese a que tras todos os escándalos medioambientais os postos “de confianza” nas institucións medioambientais están que arden … e por iso escapan… entre outras cousas pola criminal xestión do lobo no Barbanza.



Deja tu comentario