Los Bloggers de Axena

Rafting en Jarabacoa

En este post os voy a presentar un vídeo sobre la experiencia vivida en el Rafting que realice con unos amigos sobre las turbulentas aguas del Río Yaque del Norte en Jarabacoa, República Dominicana.

 

Fotografía haciendo rafting con amigos sobre las aguas del Río Yaque del Norte en Jarabacoa

Mediante las imágenes recogidas por los monitores y las recogidas por mi amigo Matute pude editar este vídeo y así mostraros lo fascinante, loco, y divertido que puede ser bajar las corrientes de este río, a pesar de los sustos que se puede llevar uno. Al final del trayecto uno acaba relajado y con la mente despejada por tanta subida de adrenalina en esos 13 Km de recorrido que no parecen nunca acabarse. Muy recomendable para desestresarse y poder disfrutar de unas impresionantes vistas de pura naturaleza. Quizás termines con agujetas o moratones al día siguiente, pero aún así merece mucho la pena esta experiencia.

A continuación os muestro algunos frames de la vistas que se pueden observar desde la barca.

Vista desde la barca en una zona tranquila del Río Yaque del Norte
Vista desde la barca en una zona más turbulenta
Vista desde de la barca donde se aprecian las enormes piedras que aparecen durante el recorrido

Solo espero que la gente que venga de turismo a República Dominicana y no quiera solo playas y resort pueda seguir haciendo este tipo aventuras y disfrutar del interior de República Dominicana. Ahora el pueblo de Jarabacoa esta luchando para evitar el desvío del río Yaque del Norte para dar paso a la construcción del proyecto hidroeléctrico Manabao-Bejucal Taveras (MBT) (Presa de Manabao), este desvió que consta de unos 6 kilómetros provocará daños al turismo, a la agricultura, a la ganadería, y al medio ambiente de la zona. Para ver las noticias sobre este asunto pinchar aq.

Ya para terminar os muestro la pagina web de  la empresa con la que hicimos esta actividad (Rachobaiguate) y el vídeo que reedite, espero que os guste.

Salir de la versión móvil