La Llenca del Serrano, una sima sublime

1
6686

Existe un lugar en las profundidades llamado sima de la Llenca del Serrano. Si largo es su nombre más aún es la altura que la separa del suelo para poder alcanzar su interior. Situada cerca de la sima del Campillo ( a la que ya hemos dedicado anteriormente un post ) en la zona de Tous ( provincia de Valencia ), la sima de la Llenca del Serrano es, verdaderamente, una obra perfecta de la naturaleza. Será  por el descenso, o por la sala de dimensiones gigantescas, o quizás por el volumen y lo sublime de sus formaciones, de cualquier manera, las sensaciones que despiertan en los intrépidos espeleólogos que la contemplan son indescriptibles.

Llenca del Serrano
Como un rayo de luz aparece la minúscula figura de nuestro amigo espeleólogo

La boca de entrada es estrecha de unos 1,5 metros de diámetro.Durante los primeros siete metros las paredes que nos rodean nos reconfortarán, nos dará la sensación de no tener peligro real, pero no nos engañemos pues al superar esa distancia se abrirá ante nosotros una gran sala acampanada en la que sentiremos que no somos nada, más que pequeños hombrecitos con aires de aventureros.

Colada
Descomunal colada que hace empequeñecer la presencia humana.

                                                                    

Ya al final y tras descender más de 45 metros de altura descubriremos que Dios al crear el mundo pensó en la Llenca del Serrano para dotarla de extraordinarias formaciones, inimaginables para cualquier mortal.Coladas, estalactitas y estalagmitas gigantescas nos darán el sabor dulce  del  trabajo bien hecho, pensaremos que todo el camino recorrido ha merecido la pena.

Calcita
Formaciones de calcita sencillamente, de bandera.

                                                                                                 

Esto nada más aposentar los pies pero eso no es todo.En la pared derecha tras una impresionante estalactita se encuentra una enreversada y ascendente gatera de unos 7 metros de longitud, nos arrastraremos y sufriremos para alcanzar visiones de otros mundos ya que eso es lo que nos depara la sala llamada “Vicene Ajado” en honor a su descubridor, como un sueño irreal todo la magia de las formaciones nos hará viajar a un submundo alejado del aire y la luz de exterior.Por último, gracias a Fran Vicente por ceder sus fotografías para este post de la Llenca del Serrano.

Llenca del Serrano
Llenca del Serrano

1 Comentario

  1. El inframundo tiene una belleza muy peculiar. Las sensaciones son muy diferentes cuando el suelo esta sobre tu cabeza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here