Presentación del libro Big Five

6
8602

Hoy os queremos invitar a un acto de presentación del libro Big Five escrito por Manuel Mariño Blanco, habitual bloguero de AXENA y artífice material de algunas de las historias mas populares e interesantes que se han escrito en en el blog como es el caso de los textos sobre las serpientes de la Isla de Queimada Grande, la tierna historia de Cholo o sobre el valor de las arboles en la ciudad de La Coruña.

Presentacion BigFive
Cartel de Presentacion BigFive

La presentación de este libro, que narra la historia de Damián Cazacarra un cazador que pensaba que el amor por los animales consistía en colgarlos disecados de la pared de su casa, empezará a las 21h de este sábado 6 de julio en la Casa de la Cultura de Portosín (rúa Escamas s/n) y esta organizada por la asociación cultural Barbantia y el Concello de Porto do Son

El relato fue galardonado con el primer premio en el XIII certame de contos de Caldas de Reis en el año 2011 y por lo tanto creemos que sera una presentación muy interesante a la que os recomendamos acudir.  Enhorabuena Manuel.

6 Comentarios

  1. Muchas gracias a vosotros.

    Nunca había escrito un relato y, de hecho, probablemente no lo habría escrito de no ser por un cazador que me tocó en el asiento de atrás en un vuelo Johannesburgo-Madrid el cual, después de alardear de sus «hazañas» cinegéticas, acabó confesando a su compañero, «¿sabes cual es el sueño de mi vida? matar a un gorila. Tiene que ser inolvidable como cae un bicho de esos».

    Había oído a personas decir que el sueño de su vida era ser millonario, ser feliz o descubrir la cura para la malaria, pero nunha había oído a nadie decir que el sueño de su vida era era matar a un gorila. Y quien dice un gorila dice un elefante o un lobo.

    Hay gente muy rara en este mundo. Lo malo es que estas excentricidades causan mucho dolor a miles de animales. Y no hace falta ir a África para verlo.

  2. ¡Enhorabuena Manuel!
    Me atrevo a preguntarte si en algún momento no se te ocurrió ahorcar al cazador tras oír su relato. Sucede que hace tiempo conocí a un fotógrafo ganador del World Press Photo, quien me comentó había sido una terrible tortura fotografiar justamente la caza de gorilas en África y no poder hacer algo al respecto para impedirlo.
    Al final, su trabajo resultó gratificante para dar a conocer este hecho, pero ciertamente imagino que puede ser una situación en la que debes guardar la cordura…
    Tengo mucha curiosidad por leer tu relato.
    Nuevamente, ¡Felicidades!

  3. Gracias Paola.

    Algo les dije a esos cazadores…

    Toda la caza, en general, es bastante terrible, por decirlo de una forma suave. De verdad que cuesta entender como hay gente que disfruta matando a otros seres que sufren y sienten.

    El relato está en galego. No sé si en México se os da bien la lengua de Rosalía de Castro.

    PD.- espero que al volcán Popocatepelt se le vayan pasando los malos humos que tiene estos días.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here