China pone a la venta animales vivos en llaveros

12
11144

Durante los últimos días, este país asiático ha impuesto una extraña moda que ha generado una gran polémica y desde luego, un colosal rechazo en todo el mundo. Sucede que en diversos mercados de Beijing se venden llaveros en forma de bolsa que contienen salamandras, tortugas y peces ¡Completamente vivos y coleando!

En China se venden pequeñas bolsas de plástico que contienen en su interior animales vivos.

Al parecer, el líquido en el interior de la bolsa es “nutritivo” y permite alimentar a los animales durante algunos días. Previamente al sellado, la bolsa de plástico es cargada con oxígeno para garantizar la usabilidad del “souvenir” y los anfibios son puestos a la venta como llaveros o adornos para móviles a un precio que oscila entre 1,50 y 2,00 dólares.

Se introduce en el interior de la bolsa, un líquido nutritivo que puede mantener alimentados a los animales durante algunos días.

 

Entre los animales usados como llaveros, hay peces de colores, salamandras y tortugas.
No es la primera vez que acontecimientos de absoluta crueldad e ignorancia como éste, sacan a relucir la inexistencia de leyes de protección animal en China, lo cual podría prevenir estos actos de absoluto repudio.

En el peor de los escenarios, me resulta irónico saber de la exponencial derrama económica que ha tenido esta nación -a consecuencia de sus mentes brillantes y el avance tecnológico- y que no sea capaz de impedir el daño y sufrimiento de esos animales; ni mucho menos exista una condena a los responsables de tal perversidad. Para no variar, una vez más somos testigos del pésimo uso del ingenio y la creatividad “humana” ¡Una verdadera vergüenza! Y ustedes… ¿Qué opinan al respecto?

Algunas fuentes de noticias sobre esta problemática:

http://www.infonews.com/2013/03/16/sociedad-65716-venden-llaveros-con-animales-vivos-mundo-loco.php

http://mexico.cnn.com/historias-extraordinarias/2011/04/17/algunos-animales-vivos-son-vendidos-como-llaveros-en-china

http://blog.tsemtulku.com/tsem-tulku-rinpoche/animals-vegetarianism/live-animals-in-keychains.html

 

12 Comentarios

  1. Me cuesta creer que algo así exista y se permita…y lo que es peor, que haya quien lo compre. Desde luego, si te gustan los animales, esa no es la mejor forma e demostrarlo.

  2. De atrocidades está el mundo lleno esta es más llamativa por que es de colorines. Cuanta creatividad mal aprovechada.

  3. Que chinos pajeros, le robaria todos esos llaveros a esa organizacion y los volvería al mar a esos animalitos.

  4. malditos chinos de mierda,esto se lo hacia yo a ellos,los prensaba como si fueran lonchas de jamon serrano,en fin no tengo palabras para esto,bueno si,una,maltratadores de animales

  5. Para este tipo de terrorismo no hay leyes ni nadie hace nada, lo mismo que para los incendios forestales y la gran perdida de oceanos y rios que suceden a diario en este pobre planeta. Asi nos va y nos ira. Vamos de culo y sin frenos.

  6. Está claro que en el mundo estamos muy lejos de tener una cultura y concepción única del trato animal. Lo que puede ser normal en china, no lo es en el resto del mundo.

  7. que hijos de puta no pueden hacer eso ,, son unos infelices de mierda gente estupida ojala los encierren a ellos que son plaga ..CHINOS DE MIERDA

  8. Me ayudan a conseguir una página donde las vendan para comprarme una y salvarla y porfis que sea la tienda de Colombia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here