Visita al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre

3
2946
Centro de recuperación Fauna Silvestre
Autor: Susana Molina

Gabriel y Begoña, sus nombres deben y tienen que figurar en el encabezado de este post. Los dos monitores que posibilitaron con su esfuerzo algo más que una visita al conocido Centro de Recuperación de Fauna Silvestre. Todas mis felicitaciones por su labor, dedicación y entusiasmo por la naturaleza y cariño que cada día desprenden hacia los niños.

Centro de recuperación Fauna Silvestre
Autora.Susana Molina

El Sábado 2 de Marzo, y gracias a la organización por parte de la socia del club Irene (guía de la sección infantil a la que tantas horas de trabajo le estamos dedicando desde AXENA y el CUUM), trece niños con sus padres pudieron asistir a una serie de actividades consecutivas y dinámicas, que consiguieron motivar y hacer las delicias de los niños en esta linda mañana de Sábado.

Centro de recuperación Fauna Silvestre
Autor Susana Molina

Nada más llegar,en la sala audiovisual, se dio una charla extensa, sencilla y fácil de asimilar por parte de todos; peligros que acechan a la fauna silvestre, conceptos de como debemos de actuar para proteger nuestro entorno natural, sonidos de especies representativas, ilustraciones de huellas y contestación a la pregunta ¿cómo funciona el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre?

Rapaces
Autora.Susana Molina

Un día fue libre pero ahora ya no vuela ni tan siquiera se la ve feliz, su nombre Circaetus gallicus, águila culebrera. Un atropello, un perdigón perdido, lo cierto es que esta bella ave no volverá a volar jamás. Una pena que no se puede describir.

Gabriel no paraba de sonreír  de interactuar con los «peques» y realizar su trabajo con una profesionalidad fuera de lo común. Tras la proyección audiovisual vinieron los talleres. El primero de ellos de identificación de rastros y restos de animales, el segundo de plumas, otro más explicando las peculiaridades de las rapaces diurnas, otro de las aves acuáticas y para finalizar este gran pastel una magnífica guinda final; actividades para colorear, recortar y plasmar en un bello mural colectivo todo el trabajo realizado en esos minutos. No estaban solos, y Begoña puso su sonrisa y muchísimas cualidades más, que hacen que desde aquí se lleven un interminable aplauso por mi parte, la de los niños y la de los padres. Seguro que si hubieran más monitores de esta categoría otro gallo nos cantaría en temas medioambientales.

Centro de Recuperación de Fauna Silvestre
Autor Susana Molina

 

 

3 Comentarios

  1. Sencillamente fantástico. Lo que me da pena viendo las fotos es que el centro de recuperación de aves tenga esas magnificas instalaciones para la educación ambiental y sin embargo casi no se utilicen o si se hace se conozca tan poco.

  2. Estimados amigos de AXENA:

    Nos llega vuestro post esta mañana, a través de una buena compañera, y no sabéis la descarga de energía que da ver y leer lo que escribís sobre nuestro trabajo.

    Es un trabajo con una componente vocacional muy importante.
    A veces es duro, como toda labor de cara al público, y otras (la mayoría) te deja regalos como vuestra visita al Centro y vuestras aportaciones.

    Seguimos sembrando y construyendo entre todos.

    Un fuerte abrazo y esperamos veros muy pronto

  3. Buenas tardes, hoy es el primer día que he oído hablar de este centro viendo el telediario de a mediodía en telemadrid.
    Por lo que me ha entrado la curiosidad de saber y conocer más sobre el centro, pero hay un cosa que hecho de vemos después de estar un rato mirando en internet, si se le quiere profusión y que la gente conozca la labor que hace, en ningún lugar he visto que días tienen para realizar la visita, ni cuanto cuesta, o como se puede llegar a parte de en coche, ¿se puede llegar en algún autobús?, ¿Está abierto todo el año o hay que llamar para concertar cita?. Si yo me he planteado estas dudas me imagino que se lo preguntara todo aquel que hoy haya oído hablar del Centro de Recuperación de Fauna de José Peña y hay visto que no aparece la información que he estado buscando.
    Saludos, Gema.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here