Los Bloggers de Axena

Asesinos de Lobos (XXXIII): Apelamos a Europa

Ayer mismo, el el periódico la Voz de Galicia, en el apartado regional de la Voz del Barbanza nos encontramos como noticia de portada el recurso que preparó el colectivo ACOPO (y en el que colaboramos de buena gana)  ante la UE sobre la gestión (sí, esa forma que tienen de llamar a un exterminio-programado-legalizado) del lobo en el Barbanza por parte de la Xunta de Galicia.

El humor gráfico capta la a la perfección lo ocurrido

El motivo no es otro que no se puede olvidar ni dejar pasar el semejante atentado contra nuestro patrimonio natural de manifiesta ilegalidad. Y a las pruebas me remito.

Lo más indignante es que todas estas ilegalidades son cometidas por la administración o con su consentimiento. Esto es luchar contra un ente enorme que no tiene vergüenza en incumplir sus propias normas (como tantas veces lo están demostrando) con lo que implica que también la sociedad en materia ambiental nos encontramos absolutamente desprotegidos, por lo que apelamos a la administración Europea para que ponga orden en esta gestión-exterminación.

Aquí os queda el recorte de prensa para que vosotros mismo podáis leer, comparar e informaros:

Esto también demuestra que después del revuelo de los primeros momentos, la sociedad, y colectivos como ACOPO y nosotros  mismos, seguimos trabajando en encontrar la verdad de lo ocurrido. Desde luego éste no es un trabajo agradable, ni mucho menos pero no podemos olvidar estos crímenes ambientales, que además se pueden propagar a otras áreas de Galicia y del Estado español, como se está viendo con lo que está ocurriendo en Picos de Europa.

Así que por nuestra parte seguiremos trabajando para que se investigue lo ocurrido, y para que las infracciones, irregularidades y delitos cometidos sean juzgados y los responsables castigados. En cualquier caso, estamos preparando algo que puede ser muy importante sobre este tema, dejarnos un poco de tiempo más…

Salir de la versión móvil