Asesinos de Lobos (XXXIII): Apelamos a Europa

3
17

Ayer mismo, el el periódico la Voz de Galicia, en el apartado regional de la Voz del Barbanza nos encontramos como noticia de portada el recurso que preparó el colectivo ACOPO (y en el que colaboramos de buena gana)  ante la UE sobre la gestión (sí, esa forma que tienen de llamar a un exterminio-programado-legalizado) del lobo en el Barbanza por parte de la Xunta de Galicia.

El humor gráfico capta la a la perfección lo ocurrido

El motivo no es otro que no se puede olvidar ni dejar pasar el semejante atentado contra nuestro patrimonio natural de manifiesta ilegalidad. Y a las pruebas me remito.

Lo más indignante es que todas estas ilegalidades son cometidas por la administración o con su consentimiento. Esto es luchar contra un ente enorme que no tiene vergüenza en incumplir sus propias normas (como tantas veces lo están demostrando) con lo que implica que también la sociedad en materia ambiental nos encontramos absolutamente desprotegidos, por lo que apelamos a la administración Europea para que ponga orden en esta gestión-exterminación.

Aquí os queda el recorte de prensa para que vosotros mismo podáis leer, comparar e informaros:

Esto también demuestra que después del revuelo de los primeros momentos, la sociedad, y colectivos como ACOPO y nosotros  mismos, seguimos trabajando en encontrar la verdad de lo ocurrido. Desde luego éste no es un trabajo agradable, ni mucho menos pero no podemos olvidar estos crímenes ambientales, que además se pueden propagar a otras áreas de Galicia y del Estado español, como se está viendo con lo que está ocurriendo en Picos de Europa.

Así que por nuestra parte seguiremos trabajando para que se investigue lo ocurrido, y para que las infracciones, irregularidades y delitos cometidos sean juzgados y los responsables castigados. En cualquier caso, estamos preparando algo que puede ser muy importante sobre este tema, dejarnos un poco de tiempo más…

3 Comentarios

  1. Los animales no se murieron solos, los mataron. Una serie de personas estuvieron detrás de este negro y sangriento episodio de la historia del Barbanza:

    – Las comunidades de montes y ganaderos de la zona del Barbanza (Baroña, Boiro…) que solicitaron una y otra vez que mataran a los lobos que tanto les molestaban.

    – El Director Xeral de Conservación da Natureza, Ricardo García-Borregón y el Jefe de Servicio de Conservación da Natureza, Carlos Muñoz, que organizaron y autorizaron las matanzas. Y que ahora no son capaces de decir siquiera si ha quedado algún lobo vivo.

    – El contratado por la Xunta para asesorarles en todo esto, Luis Llaneza, a través de su empresa Arena Asesores en Recursos Naturales SL. Tanta ciencia para esto.

    – Los cazadores de la Sociedade Deportiva de Caza e Pesca de Porto do Son y a la Sociedade de Cazadores Castrelo de Vitres de Boiro que tan gustosamente se apuntaron a las cacerías.

    Todos ellos se juntaron. El resultado lo conocemos.

    Para vergüenza y horror de todos nosotros.

  2. jajaja de la ciencia de Arena Asesores en Recursos Naturales me río y no termino de reír en meses.

    De que el servicio de conservación de la naturaleza de la Xunta sepa o diga cuantos lobos quedan también me parto de risa, pq aun que digan que quedan 3, 4 o los que sea no me lo creo ni harto vino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here