Los Bloggers de Axena

Artículos y noticias sobre el medio ambiente

La historia del Universo por Carl Sagan

Carl Sagan, uno de los grandes científicos y divulgadores del s. XX.

 

Carl Sagan es capaz de sintetizar todos los increíbles acontecimientos desde el origen del universo hasta nuestro días en tan sólo 5 minutos!. La historia engancha mucho, aunque siempre hay un pero.De acuerdo con Capítulo 0, el antropocentrismo destilado de la historia y que tanto ayuda a que nos sintamos atraídos por esta magistral divulgación científica,parece de libro, de libro en forma de catecismo cristiano. Aún así, recostaros contra vuestra butaca, y prepararos para disfrutar de este vídeo.

Datos del post

Fecha
Diciembre 3rd, 2012

Autor
xurxo

Categoría

3 comentarios a “La historia del Universo por Carl Sagan”


  1. Manuel says:

    Yo siempre fuí fan de Carl Sagan. Desde muy pequeño devoraba los documentales de la serie Cosmos. También tengo varios libros suyos. La verdad es que lo sentí mucho cuando hace unos años nos abandonó.

    Una de las cosas que me quedó grabada de la serie Cosmos, y que me hizo darme cuenta de la inmensidad del universo y de la poquita cosa que somos, es cuando dijo en uno de los capítulos de la Serie, “hay más estrellas en el universo que granos de arena en todas las playas del mundo”.

    ¿Alguien se han parado alguna vez a pensar cuantos granos de arena hay en la playa a la que va habitualmente? pues multipliquen eso por todas las playas del mundo. Para mi esa era una cantidad de estrellas inimaginable.

    Actualmente los cientícos creen que Carl Sagan incluso se quedó corto y que realmente hay más estrellas que granos de arena, no sólo en todas las playas del mundo, sino también en todos los desiertos del mundo.

    ¡Qué poquita cosa somos!

  2. javi says:

    Humildad, es lo q siente uno cuando piensa en el universo. Somos una chiripa cósmica, estamos aquí por pura potra, y cada segundo insignificante para el universo se debe vivir como lo que es, un tesoro incalculable.

  3. megusta mucho para aprender



Deja tu comentario