Taller infantil:»El fascinante mundo de los fósiles»

3
3102

AXENA vuelve a la carga con actividades infantiles estrechamente relacionadas con el mundo natural. Les presentamos la actividad infantil «El fascinante mundo de los fósiles» donde dedicaremos toda la mañana del domingo 14 de Octubre a mostrar a los más pequeños el mundo de los fósiles. Además esta bonita excursión por los montes murcianos les permitirá la recogida de frutos forestales de especies autóctonas, típicas de los xerófitos montes del sureste ibérico. Les ayudaremos a su recogida y les indicaremos los pasos a seguir para que, cómodamente en sus casas, broten la futuras plantas forestales para la preparación de la siguiente actividad.

3 Comentarios

  1. Postear está muy bien, se puede difundir información de forma inmediata, la gente puede opinar, y cualquiera puede consultarlo, la semana que viene o dentro de 10 años…

    Pero no es suficiente. Aparte de que no todo el mundo anda navegando por la red, tenemos cinco sentidos, y a través del ordenador, normalmente sólo usamos la vista y, a veces, el oído. No hay programa informático que pueda emular el aire dándote en la cara o el sabor de la Coca Cola (o una Estrella Galicia, mejor si es 1906) en compañía de un amigo después de una caminata. Y ya no os digo lo complicado que es plantar un árbol desde la silla del ordenador.

    Cuando estoy delante de un fósil de millones de años de antigüedad, me doy cuenta de lo efímeros que somos, como individuos y como especie, y que los seres humanos deberíamos ser un poco más humildes.

    Todo este rollo era para decir que me parecen cojonudas estas actividades.

  2. Totalmente de acuerdo Gatopardo, pero sabes lo difícil que es encontrar y combinar gente que le de al monte y a la tecnología??!! sin embargo, hoy en día es absolutamente fundamental.

  3. Hola,Gatopardo. Gracias por opinar positivamente,esperemos que todo vaya el Domingo.De momento, no van muchos niños pero,lo que suelo decir a mis voluntarios,lo importante no es la cantidad sino llegar a motivar a todos los que asistan aunque el número sea mínimo.Y estoy de acuerdo contigo Xurxo es díficil compatibilizar tecnología y salidas al monte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here