Objeto Volador Identificado en Carreira (Ribeira)

3
3415

Javier Crugeiras de Carreira.info, web de la parroquia de Carreira en Ribeira, e investigador y escritor de la historia de esta parroquia, hace unos meses nos comentó si podíamos ayudarle a sacar unos vídeos e imágenes aéreas de Carreira con nuestro aerodrone. El objetivo es documentar desde las alturas algunos de los espacios más relevantes de la parroquia como puede ser el atrio de la iglesia de la Guía, los molinos de Amendo, el castro de PortoBaixo, la laguna de Vixán y otros. Esta iniciativa vecinal desde nos ha parecido muy interesante, así que ayer  hemos estado buena parte del día volando por los cielos de Carreira, el tiempo no nos acompañaba ya que sufrimos durante toda la mañana vientos con rachas de hasta 30 km/h.

Ahora a Javier le queda una dura labor de edición, combinando estas imágenes con muchas otras que ya tiene grabadas de la parroquia para generar un nuevo documento visual que aumente la puesta en valor de una zona orgullo del Barbanza, con sus pastos, paisajes, ríos, dunas, playas y lagunas tan importantes por su patrimonio natural que forman parte del Parque Natural de Corrubedo.

Os dejo unas pequeñas panorámicas del trabajo de ayer.

Panorámica aérea con el campanario de la iglesia de Carreira en primer plano, y con Aguiño y la Isla de Sálvora al fondo.

Playa del Vilar con las Dunas de Corrubedo al fondo.


Laguna de Vixán desde Os Muíños de Amendo.

Compartir
Artículo anteriorAsesinos de Lobos en el Barbanza (XXXI): la corrección del post Filtraciones
Artículo siguienteLa oportunista danza del torcecuellos
Desde pequeño siempre fui aficionado a la naturaleza, pasando mis tardes metiendome por donde pudiera en medio del monte y la playa. Así que mi afición traté de hacerla en serio y acabé la carrera de Biología en el año 2003. En la actualidad, estoy realizando la tesis doctoral en el lab. de Biotecnología Vegetal de la Universidad de Vigo. Desde hace tres años presido AXENA, mi trabajo en la asociación está centrado en la coordinación de las diferentes disciplinas que conforman nuestros proyectos, su gestión y claro está, en el área de naturaleza.

3 Comentarios

  1. Las imágenes son increíbles y me han causado gran expectativa para ver el trabajo final :)

  2. Las imágenes son extraordinarias, y la luz del día era muy buena. Lástima el viento que no nos dejó trabajar como quisiéramos. En fin, otra vez será…. Queda mucho trabajo de edición de vídeo, a ver que sale de esta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here