Midway

3
3789

Os presento en este post el trailer de un proyecto documental titulado «MIDWAY», el cual nos presenta las consecuencias del hombre sobre la naturaleza, en un sitio tan remoto comos son las islas Midway que se localizan a mitad de camino entre América y Asia, pero muy cerca de la gran mancha de basura en el Oceáno Pacífico producida por el hombre.

En el anterior post «Comida basura para los albatros en el atolón Midway» ya os hablamos sobre las consecuencias de este plástico en los albatros de estas islas. Para más información sobre esta película documental dirigida por Chris Jordan os remito su pagina de facebook.

Aquí tenéis el trailer…

MIDWAY : trailer : a film by Chris Jordan from Midway on Vimeo.

3 Comentarios

  1. Tremendo documental, pero que no cuenta nada que no sepamos casi todo el mundo, aunque prefiramos mirar para otro lado, que el plástico es una bomba en el medio ambiente.

    Puede que los supermercados ahora cobren las bolsas por motivos económicos pero no cabe duda de que es una medida imprescindible, pero insuficiente. Tampoco me parece lógico que los súper metan la fruta, queso y otros productos en bandejas de poliestireno, ni que las panaderías metan la barra de pan en bolsas de plástico… Y podríamos seguir con las botellas de plástico y envoltorios varios.

    Hay cosas que no están en mano de los ciudadanos solucionarlas porque son los gobiernos y las grandes empresas los que tienen la sartén por el mango, pero en el tema del uso de plásticos, los consumidores tenemos gran parte de la culpa de la contaminación.

    A ver si nos empezamos a concienciar que la “inocente” bolsa o botella de plástico que dejamos tirada en el monte o en la playa, y no digamos si vamos en un barco y la tiramos por la borda, puede acabar con la vida de los animales, en muchos casos después de una larga agonía.

  2. El trailer es impresionante…muy duro,pero así es la realidad…
    si es verdad que hay un uso abusivo de los plásticos a la vez que una mala gestión de estos residuos y ese es el problema…
    y no hay que buscar culpables, ya que todos somos responsables por formar parte de este mundo…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here