Asesinos de lobos en el Barbanza (XXVII): Manifestación en Santiago

2
2627

En el transcurso de los últimos meses hemos descubierto muchas interrogantes en la (des)gestión de la población de lobo por parte de la Administración gallega. Diversas asociaciones capitaneadas por Vox Ánima presentamos nuevamente una movilización ciudadana para el próximo domingo día 15 de julio.

En la anterior concentración nos reunimos en Ribeira; pero esta vez,  seremos mucho más ambiciosos para llevar este problema barbanzón hasta la propia capital y la concentración se realizará en la capital de Galicia. En la Plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela a las 18:30 del domingo día 15 de julio.

Las REIVINDICACIONES son las razonables después de tantas semanas de absoluta ignorancia a las peticiones de aclarar la situación y el oscurantismo de la Xunta en este tema.

La primera es la exigencia del cumplimiento de la legislación vigente. Es increíble tener que pedir esto a la administración pero como probablemente ya habréis leído en los posts de este blog, en la prensa o en los comunicados de diversas instituciones y asociaciones: no se está cumpliendo.

La segunda es exigir al órgano de protección de la naturaleza, eso mismo, políticas de protección. Petición también muy razonable y lógica, creo yo, por que los hechos demuestran que al máximo órgano de protección autonómico no le importa «algo» la naturaleza.

La tercera diálogo, información, que nuestros gobernantes gobiernen para todos los ciudadanos y no para los intereses de algunos. Y que hagan efectivos los principios de la Lei 4/2006, de 30 de junio, de transparencia y buenas prácticas en la Administración Pública Gallega.

Todas estas reivindicaciones las podéis leer de sus propias palabras: Comunicado prensa lobos xullo2012

Por todos estos motivos os pedimos la máxima difusión y participación en la concentración del día 15 de julio a las 18:30h en al Plaza del Obradoiro de Santigo de Compostela.

2 Comentarios

  1. Las propuestas, como bien lo mencionas, son razonables y urgentes. Ojalá y esta manifestación ayude a presionar a las autoridades a dar respuesta a todas las interrogantes que se han desprendido a raíz del primer hallazgo. Saludos y desde México l@s estaremos apoyando :)

  2. El ciberactivismo y la denuncia a través de internet son instrumentos valiosísimos, pero en ocasiones se hace necesario salir a la calle para dejar constancia de la repulsa.

    Esta es una de esas ocasiones. Creo que es importantísimo que el domingo acuda todo el mundo a la plaza del Obradoiro para pedir que paren las cacerías, la dimisión del D.X. de Conservación da Natureza, Ricardo García-Borregón y todas aquellas personas que organizaron esta matanza, y que cuenten la verdad, es decir, cuantos animales han asesinado y si queda alguno vivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here