Los Bloggers de Axena

Asesinos de lobos en el Barbanza (XXVI): más orejas marcadas

Sí, este es uno de los frentes de este conflicto al que se le ha prestado poca atención. Sin embargo, en mi opinión no está resuelto.

Recapitulemos pues: Dos «lobos/lubicanes» que encontramos en los lazos tenían una marca en la oreja (ver post anterior). Posteriormente también los ganaderos confirmaron públicamente el hecho que todos los «lubicanes» tenían una marca en las orejas. Y argumentaron que era alguien que los criaba y los soltaba en el monte para perjudicarles.

Menos de un mes después, un cuarto cánido de gran tamaño pero de difícil identificación también apareció muerto en la zona y con una marca similar en la oreja, y ya iban tres. Diferentes especialistas en lobos creen que es fruto de la simple casualidad, y que las mordidas o cualquier golpe puede provocar una lesión en el cartílago de la oreja. Revisando uno de los ejemplares muertos en las batidas del año pasado, aún siendo la resolución de la foto escasa, se apreciaba una oreja en la que la punta parecía estar tocada, es decir cuatro ya. El tercer ejemplar que encontramos muerto por los lazos, no le encontramos la cabeza, me pregunto si sería por el trapicheo que existe con este «trofeo», y que si creemos en el informe filtrado de ayer es una práctica habitual que la Xunta consiente delante de sus propios agentes.

Estos días me mandaron otra foto de los lobos/lubicanes abatidos en la sierra. Otro ejemplar que presenta esta coloración «rubia» , típica de un can de palleiro, muerto el día de 2 del mes pasado.

 

Distinguís la marca en la oreja? Y con éste son ya cinco. No os parece increíble? No es esto ya demasiada casualidad? No se debería realizar una investigación seria sobre estas marcas?

Salir de la versión móvil