El regreso del hombre y la tierra

3
4185

Cuando con rotundidad suena el nombre de Felix Rodríguez de la Fuente en los medios de comunicación, les voy a ser sincero, me estremezco y un cosquilleo recorre todo mi cuerpo, solo son unos segundos pero basta para recordar a un gran hombre y maestro que atesora, desde el cielo, todas aquellas cualidades que perseguimos conseguir a lo largo de nuestra corta existencia  basadas en la pasión y el trabajo.

El nombre de Felix es un símbolo en la vida de muchos naturalistas. Su nombre transgrede las leyes de la física y no entiende de espacio ni de tiempo. Y eso es posible, porque forma parte del corazón de varias generaciones (y las que quedan). Felix abordo con éxito la problemática entre el lobo y el ser humano, conquistó con palabras y hechos la mentalidad de un sector de la población enemiga acérrima del lobo, les inculcó motivos poderosos para cambiar de opinión y se convirtieran en la primera avanzadilla en la conservación  del lobo en España.

Parece que todos han enloquecido, y todo lo ganado durante décadas, se esta perdiendo. Ahora, los lobos son perseguidos con saña, no se les da una oportunidad de vida prevaleciendo los intereses económicos por encima de un futuro sostenible en equilibrio y convivencia con la naturaleza.

Mejor construir y crear que destruir y matar. Esperemos que surja otro Felix en el futuro, uno que encante con su tono de voz, y como de si de un flautista se tratara, ponga música en la vida de los tristes y ambiciosos corazones de aquellos dirigentes que vendieron su alma al diablo, no se sabe ya cuando.

El espíritu de Felix no morirá jamás porque sobrevive en aquellos que están dispuestos a sacrificar parte de sus vidas por la defensa y conservación de la naturaleza, y permanece para siempre en su obra tan prolífica como diversa.

Y a eso venia este post, desde el Lunes pasado la reposición de su inmemorial y afamada serie “El hombre y la tierra” es una realidad. A partir de las 17:00 de la tarde en la 2 de televisión española. Magistral serie que recoge por capítulos toda, o casi toda, la fauna de la península ibérica. Una Biblia para aquellos adeptos, fieles y amantes del medio natural. La huella de nuestro amigo Felix, no lo olviden, sigue viva.

3 Comentarios

  1. Fueron documentales que marcaron una época e hicieron que millones de personas empezaran a apreciar la maravillosa fauna que tenemos en la Península Ibérica.

    Yo era muy, muy pequeño, pero tengo en mi cabeza muchas imágenes como si fuera ayer. Tengo especial cariño a un documental sobre los lobos. Nunca podré olvidar las imágenes de los lobos corriendo a contraluz mientras suena la música de fondo. Cuando al final el lobo se pone a aullar, recuerdo que me saltaron las lágrimas.

    La secuencia que tanto me marcó es esta. Es muy cortita, apenas dura dos minutos pero creo que vale la pena, por supuesto hay que ponerla con sonido: http://www.youtube.com/watch?v=zqSUM_MRKJI

    Me apena que nosotros no podamos ver una imagen similar en nuestros montes del Barbanza. Nunca perdonaré a los responsables de la Xunta de Galicia lo que han hecho con estos animales.

  2. Os pongo de nuevo el video. En este enlace está con mucha más calidad de imagen.

    http://www.youtube.com/watch?v=ekR60nzamKU&feature=related

    Posiblemente esta sea la secuencia sobre la naturaleza que más me ha marcado en mi vida. Si entre todos los documentales sobre la naturaleza tuviese que escoger una imagen, me quedaría con esta de los lobos corriendo y la música sonando de fondo. Y, al igual que me pasó de pequeño, cuando el lobo se pone a aullar se me humedecen los ojos.

    Espero que a vosotros os guste tanto como a mi.

  3. Realmente el video es excepcional,no puedo decir que me gusta mas que a ti pero si que me ha impresionado.Este es el motivo por el que debemos de seguir, con ánimo, hacia delante en la defensa del lobo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here