Los Bloggers de Axena

El regreso del hombre y la tierra

Cuando con rotundidad suena el nombre de Felix Rodríguez de la Fuente en los medios de comunicación, les voy a ser sincero, me estremezco y un cosquilleo recorre todo mi cuerpo, solo son unos segundos pero basta para recordar a un gran hombre y maestro que atesora, desde el cielo, todas aquellas cualidades que perseguimos conseguir a lo largo de nuestra corta existencia  basadas en la pasión y el trabajo.

El nombre de Felix es un símbolo en la vida de muchos naturalistas. Su nombre transgrede las leyes de la física y no entiende de espacio ni de tiempo. Y eso es posible, porque forma parte del corazón de varias generaciones (y las que quedan). Felix abordo con éxito la problemática entre el lobo y el ser humano, conquistó con palabras y hechos la mentalidad de un sector de la población enemiga acérrima del lobo, les inculcó motivos poderosos para cambiar de opinión y se convirtieran en la primera avanzadilla en la conservación  del lobo en España.

Parece que todos han enloquecido, y todo lo ganado durante décadas, se esta perdiendo. Ahora, los lobos son perseguidos con saña, no se les da una oportunidad de vida prevaleciendo los intereses económicos por encima de un futuro sostenible en equilibrio y convivencia con la naturaleza.

Mejor construir y crear que destruir y matar. Esperemos que surja otro Felix en el futuro, uno que encante con su tono de voz, y como de si de un flautista se tratara, ponga música en la vida de los tristes y ambiciosos corazones de aquellos dirigentes que vendieron su alma al diablo, no se sabe ya cuando.

El espíritu de Felix no morirá jamás porque sobrevive en aquellos que están dispuestos a sacrificar parte de sus vidas por la defensa y conservación de la naturaleza, y permanece para siempre en su obra tan prolífica como diversa.

Y a eso venia este post, desde el Lunes pasado la reposición de su inmemorial y afamada serie “El hombre y la tierra” es una realidad. A partir de las 17:00 de la tarde en la 2 de televisión española. Magistral serie que recoge por capítulos toda, o casi toda, la fauna de la península ibérica. Una Biblia para aquellos adeptos, fieles y amantes del medio natural. La huella de nuestro amigo Felix, no lo olviden, sigue viva.

Salir de la versión móvil