Los Bloggers de Axena

AXENA en NY: Museo Americano de Historia Natural (I)

Continuando con mi viaje por tierras norteamericanas, entré en el que quizás es uno de los museos más conocidos del mundo: el Museo Americano de Historia Natural (AMNH por sus siglas en inglés). Situado al oeste de Central Park, cruzando con la calle 79, en la parte alta de Manhattan, es sin duda una de mis mayores satisfacciones al visitar esta ciudad. En este enlace podéis ver un plano del museo y si vais a visitarlo próximamente, existen aplicaciones gratuitas para los dispositivos Apple. Son cinco plantas de maravillas una tras otra, hice tantas fotos que me ha resultado difícil seleccionar las que poner aquí, así que esto es solo una pequeña muestra de todo lo que podéis encontrar.

El nivel de las escenas en las que están expuestas los animales, así como la posibilidad de acercarse muchísimo a ellos me llevó a una pregunta: ¿son necesarios los zoológicos? Estos animales disecados cumplen la función de acercar a los animales a las personas, y si bien no se mueven ni socializan, tampoco sufren ni se estresan por estar encerrados, siempre están cerca de la gente; que no tiene que molestarlos para verlos de cerca,…. así a simple vista… quizás pudieran sustituirse los zoológicos por museos de este nivel ¿no? ¿qué os parece?

Y como anticipo del siguiente post, en el que os enseñaré una parte de la colección de fósiles de dinosaurios… una dentadura completa de megalodón.

 

Salir de la versión móvil