El Carpintero de la Española

5
3120

Como ya muchos sabéis, ahora mismo me encuentro en la República Dominicana realizando una estancia postdoctoral, en concreto en la Universidad ISA de Santiago, y nada, un Domingo tras una buena siesta me dirigí hacia los laboratorios y me encontré de pronto con esta ave, acto seguido volví a la habitación a por mi videocámara y por suerte se mantuvo en el mismo sitio y me dejo grabar a muy pocos metros de distancia…Como resultado de esas grabaciones os voy a presentar un vídeo del pájaro carpintero endémico de La Española, Melanerpes striatus.

 

La Española es una isla situada en el archipiélago de las Antillas Mayores en el Caribe, la cual contiene a los Estados soberanos República Dominicana y Haití. La isla está situada entre la de Cuba al oeste y la de Puerto Rico al este, directamente dentro de la zona de huracanes. La Española es conocida por ser el lugar del primer asentamiento europeo en el Nuevo Mundo, descubierta por Cristóbal Colón en su primer viaje en 1492. Es la décima isla más poblada del mundo, y la más poblada de América. Es la isla número 22 en tamaño en el mundo.

 

Y además para los amantes de las aves, aquí os presento una buena colección de fotos de Dax M. Román E. que incluye tanto aves endémicas de la Hispaniola, como las residentes y las migratorias. Para los que no se conforman con las fotos R. J. Rey añade una pequeña descripción a cada una de estas aves.

Aquí tenéis el video:

5 Comentarios

  1. «un Domingo tras una buena siesta me dirigí hacia los laboratorios y me encontré de pronto con esta ave, » … A veces nada como estar en el lugar adecuado y en el momento oportuno para poder disfrutar de semejante maravilla. ¡Qué afortunado!. Gracias por compartirlo.

  2. Como me recuerda al pito real!! Pero aquí, sus razones tendrá, es un pájaro que no se muestra tan confiado como éste…

  3. En realidad, es fácil observarla por la universidad, pero no tan cerca como ese día, un día incluso la vi volando con su pareja…cuando tenga más tiempo grabaré algo más, hay mucha vida y biodiversidad en esta universidad…es como estar dentro de la misma selva.

  4. Me ha gustado mucho Vicente! espero que nos permitas descubrir más de la fauna dominicana.
    Un saludo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here